A principio de 2010 Webreserv desarrollo un Plugin para Wordpress que permite gestionar reservas online. Siete semanas más tarde ese Plugin había sido descargado miles de veces.

Por: Baptiste Rogé

A principio de 2010 Webreserv desarrollo un Plugin para Wordpress que permite gestionar reservas online. Siete semanas más tarde ese Plugin había sido descargado miles de veces.


“Es una gran alegría ver que muchos pequeños negocios están usando el sistema” dice Martin Israelsen el creador de Webreserv, y añade “Era un reto crear este módulo para Wordpress ya que teníamos que cambiar una parte del funcionamiento del sistema para que se pueda adaptar a Wordpress y sus usuarios”.


Webreserv fue creado para dar a los pequeños negocios la posibilidad de recibir reservas online a través de su propia página Web y ahora también a través de Wordpress.


“Desde un principio, nuestro objetivo fue de dar a las pequeñas empresas las herramientas para gestionar sus propias reservas online. Hoy en día la mayoría de ellas deben pagar muy caro los servicios de un portal de reservas o de un diseñador Web para proporcionar reservas online. Es por esta razón que hemos creado un sistema de reserva asequible que puede ser usado en cualquier página y que ahora también puede ser usado en Wordpress”


Para el usuario el nuevo Plugin de Wordpress funciona exactamente igual que el modulo original pero su nueva configuración hace que sea muy fácil de instalar en Wordpress.


El sistema de reserva Webreserv contiene 3 elementos principales:

• La parte administrativa (back office) del sistema permite gestionar todos los aspectos de una reserva que sea manual (Email, teléfono, in-situ) u online. La parte administrativa también incluye notificaciones automáticas por Email, informes, estadísticas, gestión de los pagos, etc….

• El módulo de reserva es el segundo elemento. Es totalmente personalizable, y puede ser añadido a tantas páginas como quiera la empresa. El calendario de reserva puede ser configurado para mostrar un producto o servicio o muchos de ellos.

• El último elemento es el portal de Webresrev donde incluimos todas las empresas que lo deseen. En la lista Webreserv la empresa puede describir su actividad y sus productos, recibir comentarios de los clientes, mostrar fotos, precios, condiciones de venta, y mucho más. El cliente final también puede reservar directamente en el portal Webreserv lo que representa una oportunidad para las empresas que no disponen de página Web y una ventaja para las que ya tienen una.


Lo que hace que Webreserv sea único es su flexibilidad. En efecto, está diseñado para que todas las empresas de todos los sectores lo puedan usar, ej. Alquiler de coches, organización de eventos, alquiler de material, hoteles, salas de reuniones, dentistas, alquiler de bicis o cualquier otro negocio.


“Siempre hemos trabajado para que el sistema no sea usado solamente por el sector del turismo pero también por pequeñas y medianas empresas que quieran tener las mismas posibilidades que las grandes empresas”. Martin Israelsen concluye diciendo “Cuando vemos que tantos negocio únicos y diferentes a la vez están trabajando con Webreserv, empezamos a pensar que esa simple idea tenía sentido para muchas empresas.”


Acerca de Webreserv:
Webreserv ha sido creada en 2004 en Atlanta (sede de la empresa) y se extendió a Europa en 2009.
Actualmente el sistema gestiona miles de reservas cada semana y está siendo usado en más de 30 países.


Enlaces:
WebReserv Europe – http://www.webreserv.eu
WebReserv USA – http://www.webreserv.com