El concepto o definición de yama y niyama en yoga, son los aspectos positivos y negativos de la conducta de ambas disciplinas. Los textos tradicionales mencionan diez yamas y diez niyamas en yoga, pero en la yoga sutras de Patanjali, que es considerado el tratado original sobre el yoga... El concepto o definición de yama y niyama en yoga, son los aspectos positivos y negativos de la conducta de ambas disciplinas. Los textos tradicionales mencionan diez yamas y diez niyamas en yoga, pero en la yoga sutras de Patanjali, que es considerado el tratado original sobre el yoga, define cinco yamas y cinco niyamas en yoga.  En los escritos de Manusmirti que pertenecía la sociedad antigua de la India, decía que era más importante seguir yamas que niyamas en yoga. Aquí se da una breve descripción del yama y niyama en yoga a seguir:

a) Ahimsa: consiste el yama y niyama en yoga de la no violencia, significa que no existe la intención de lastimar a otros, la intención no necesariamente esfísico, sino que incluye la crueldad mental y emocional, la actitud del yama en yoga, es más importante que el acto de maltratar, ni tan siquiera se debe tener la intención de ofender a los demás.

b) Castidad: el celibato, el sexo ha sido definido como una de las necesidades vitales de la existencia humana. Sólo se asemeja a la alimentación. Desde la antigüedad, muy pocas personas han sido capaces de dominar sus impulsos sexuales. Si el ser humano no satisface estos impulsos sexuales puede inclusive llegar a la depravación y al desarrollo de tendencias psicóticas. La práctica de yama y niyama en yoga, pone un gran énfasis en el celibato, se considera no sólo el acto sexual en sí, sino incluso pensar, hablar y mirar al sexo opuesto como parte de las relaciones sexuales. Patanjali ha declarado que brahmacharya aumenta la fuerza mental, y que también es llamado Virya en un individuo.

c) Asteya: en sánscrito, significa el goce y la armonía con uno mismo, la idea de no robar las cosas que no les pertenecen por derecho. Esto es básicamente el acto de aprender valores morales, no arrebatar a nadie, ni tener algún motivo egoísta, o falta de amor, para cometer un mal. Un practicante de yoga o un estudiante de yama y niyama en yoga tiene sus necesidades básicas superadas, que aprendió del arte de amarse a sí mismo, así como a los demás, por lo tanto, no siente la necesidad de explotar o robar a otros.

Algunos aspectos positivos de la conducta del yama y niyama en yoga...Continua en la siguiente página, además podrás descargar videos gratis de alta definición de clases de yoga iyengar