Yoga para Mejorar el Proceso de Lactancia

Gracias al Yoga, muchas madres logran conectarse con sus bebés de manera armónica y equilibrada. El Yoga puede ayudar a las madres a mejorar el proceso la lactancia.

Claudia Faimberg
Claudia Faimberg
10 de August · 393 palabras.
x

🕘 Resumen

El Yoga es una práctica que las mujeres pueden seguir durante el embarazo y después del parto. Para las nuevas madres, el Yoga puede ayudarles a recuperarse del embarazo, fortaleciendo la musculatura y tonificando todo el cuerpo. La lactancia puede ser un desafío, pero practicar ejercicios de piso pélvico mientras están amamantando puede mejorar la postura y la concentración. Aprovechar las horas de sueño de los bebés para practicar algunas posiciones de Yoga puede ayudar a equilibrar y asimilar los cambios físicos y mentales del posparto. Claudia Faimberg, instructora de Yoga en Barcelona, destaca que el Yoga es una forma de conexión con el bebé de manera armoniosa y equilibrada. Al practicar Yoga, las mujeres pueden encontrar la paz interior y la fuerza necesaria para enfrentar los retos de la maternidad.
El Yoga es una práctica altamente recomendada para las mujeres durante el embarazo. Sin embargo, para aquellas mujeres que acaban de recibir a sus bebés en este mundo, son innumerables los beneficios que pueden obtener gracias al Yoga.

Desde que abrimos nuestro estudio de Yoga en Barcelona, una de las experiencias más gratificantes, es ver como muchas mujeres han logrado conectarse con sus bebés de manera armónica y equilibrada, todo gracias a la práctica de esta disciplina.

En primer lugar, para las mujeres que han dado a luz, el yoga puede ayudarlas a sanar su cuerpo, el cual habrá sufrido la mayor secuencia de cambios que pueden ocurrirle a una persona. Cambios, físicos, hormonales y psicológicos. Las posturas de Yoga, ayudan a fortalecer la musculatura, tonificar y devolver a su sitio todos los músculos y órganos afectados por el embarazo, ya que el trabajo del piso pélvico, es fundamental en esta disciplina.

Además para las nuevas madres, la lactancia puede ser un verdadero reto, ya que alimentar a un bebé puede ser agotador, dedicar varias horas al día, a estar sentadas en un sofá con un niño en brazos, requiere mucha paciencia y condición física. Por ejemplo, realizar ejercicios de piso pélvico, mientras están lactando, puede ayudar a mejorar la postura y ejercitar la vagina para colocar todo es su sitio y además les ayudará a concentrarse en otra actividad mientras alimentan a sus bebés.

Otra actividad que puede ser muy útil, es aprovechar las horas de sueño de sus bebés para practicar algunas posturas de Yoga, y así hacer un trabajo físico y mental que te ayude a equilibrarte y asimilar con mayor facilidad, los cambios por los que estás atravesando.

 Claudia Faimberg, Instructora de Yoga respetada a nivel internacional y reconocida autora de Barcelona España. Es directora del Yoga Barcelona, donde imparte clases de yoga, pero también ella es una brillante profesora y capacitadora de futuros instructores de yoga. Claudia se ha comprometido a la investigación honesta y reta a sus estudiantes en sus clases de yoga para explorar y comprender la práctica del yoga tal como se desarrolló y evolucionó dentro del cuerpo de cada individuo. Siempre anima a sus estudiantes a explorar la lógica detrás de poses, y nunca a aceptar una afirmación absoluta a su valor nominal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →