Jenny Guerra Hernández Las Palmas, España

Jenny Guerra Hernández

Es autor de Articulo.tv desde: 17 de Diciembre, 2010

Web: http://www.aprendefacilmente.com

Artículos de Jenny Guerra Hernández

Estrategias para Motivar a los Niños Con Dificultades del Aprendizaje en la Lectoescritura

Estrategias para Motivar a los Niños Con Dificultades del Aprendizaje en la Lectoescritura 02/11/2011

Niños

Cuando tenemos un alumno que presenta problemas de lectoescritura debido a una dificultad en el aprendizaje, resulta muy difícil motivarlo para que colabore en la terapia. Esto puede obstaculizar su desarrollo cognitivo en todas las materias.

3 Formas Originales de Ayudar a tu Hijo Adolescente a Ser Más Responsable

3 Formas Originales de Ayudar a tu Hijo Adolescente a Ser Más Responsable 26/09/2011

Adolescentes

Pues la respuesta es bien sencilla, al no estar motivados por sí mismos a realizar la tarea, los jóvenes no consiguen interiorizarla y desde que sus padres bajan la guardia… dejan de llevar a cabo las actividades que se suponen, son su responsabilidad.

Tres Propuestas Creativas para Enseñar a los Niños a Protegerse en la Red

Tres Propuestas Creativas para Enseñar a los Niños a Protegerse en la Red 17/06/2011

Educación

Los padres y educadores del siglo XXI tratan de sentarse a hablar con sus hijos y alumnos sobre la protección en la red, lo más normal es que respondan con frases como “que me vas a enseñar tú que todavía no sabes usar bien internet” o “a ti lo que te pasa es que le tienes miedo a la tecnología.

Estudiar Con Internet es Posible

Estudiar Con Internet es Posible 27/05/2011

Educación

Cuando les preguntamos a los adolescentes qué hacen cuando los vemos sentados frente a la computadora, muchas veces su respuesta es “estoy estudiando”.

Las Claves para Saber Si un Niño Puede Tener Problemas de Dislexia

Las Claves para Saber Si un Niño Puede Tener Problemas de Dislexia 26/05/2011

Educación

Detectar la dislexia en los niños y niñas no siempre es fácil, ya que este trastorno puede manifestarse de muy diversas maneras.

 Cómo Enseñarle a Resolver Problemas Matemáticos

Cómo Enseñarle a Resolver Problemas Matemáticos 19/05/2011

Educación

Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos.

Cómo Poner en Marcha el Motor de la Educación por Competencias

Cómo Poner en Marcha el Motor de la Educación por Competencias 13/05/2011

Educación

El desarrollo de competencias para la vida diaria en el alumnado exige tanto el conocimiento de ellas, como la colaboración de Instituciones educativas, padres y docentes. Pero, ¿qué papel juega cada agente educativo en materia de competencias?

Estrategias para Ayudar a tu Hijo a Hacer Amigos

Estrategias para Ayudar a tu Hijo a Hacer Amigos 10/05/2011

Educación

Para poder ayudar a tu hijo o hija a establecer relaciones sociales exitosas debes partir del análisis de la situación. Esto implica sentarte a hablar con tu hijo para que te describa cómo se aproxima a otros iguales para entablar una conversación (muchas veces, ni siquiera se acercan a los otros ni

Sácale Partido a tu Creatividad y Estudia Con Mapas Mentales

Sácale Partido a tu Creatividad y Estudia Con Mapas Mentales 05/05/2011

Educación

existen técnicas como los mapas mentales que permiten que yo organice el contenido de todo el tema de forma que lo pueda integrar al tiempo que voy distribuyéndolo, reduciendo significativamente el tiempo que le dedico al estudio.

Estrategias para Ayudar a los Adolescentes a Mejorar la Autoestima

Estrategias para Ayudar a los Adolescentes a Mejorar la Autoestima 03/05/2011

Adolescentes

Si queremos que los adolescentes sean más objetivos y por lo tanto, menos vulnerables ante la versión ideal que perciben de las personas que son importantes para ellos, algo que funciona muy bien es aprender junto a ellos sobre la vida de la persona que admira.

Los Mejores Juegos Educativos para Ludotecas

Los Mejores Juegos Educativos para Ludotecas 28/04/2011

Educación

A los niños les encanta colocarse retos, así que si saben que ellos empiezan con el “kit de iniciación”, con tres pelotas y que pueden llegar al “kit de experto” con cinco, conseguirás haber puesto de moda los malabares.

Cinco Trucos para Conseguir Motivación Hacia los Estudios

Cinco Trucos para Conseguir Motivación Hacia los Estudios 25/04/2011

Educación

A continuación te entrego cinco trucos que te ayudarán a vencer la procastinación y te darán la fuerza necesaria para ponerte a estudiar lo que desees.

 Ayudar a tu Hijo a Ir Al Baño Cuando Tiene Miedo

Ayudar a tu Hijo a Ir Al Baño Cuando Tiene Miedo 18/04/2011

Educación

El objetivo es que realice actividades de la vida diaria, totalmente vestido en el cuarto de baño y así se familiarice con el espacio y relativice su miedo. Cada vez que tu hijo o hija vaya al baño por sí mismo, celébralo por todo lo alto y cuéntaselo al resto de los miembros de la familia.

La Relajación Autógena y sus Beneficios en los Niños

La Relajación Autógena y sus Beneficios en los Niños 07/04/2011

Educación

Este tipo de relajación está destinada a provocar una serie de respuestas fisiológicas en el sistema nervioso autónomo, que controla el funcionamiento involuntario de los órganos y las vísceras, así como las funciones de los diferentes sistemas del cuerpo; y las emociones.

Juegos para Desarrollar la Inteligencia Emocional en Familia

Juegos para Desarrollar la Inteligencia Emocional en Familia 05/04/2011

Educación

La brecha generacional que separa a los padres de sus hijos suele dificultar la formación en este tipo de habilidades prosociales de forma compartida. Con esta dinámica se pretende que todos los miembros de la familia reflexionen acerca de las necesidades que tienen los otros miembros y en qué medid

Como Utilizar las Películas para Hablar Con los Hijos

Como Utilizar las Películas para Hablar Con los Hijos 07/03/2011

Educación

, las películas pueden utilizarse como una herramienta de transmisión de valores culturales, estéticos e incluso prosociales. En el siguiente artículo te aportamos varias claves para que puedas utilizar las películas que ves con tus hijos con valores educativos.

Actividades para Fomentar el Desarrollo en Niños Con Retraso Madurativo

Actividades para Fomentar el Desarrollo en Niños Con Retraso Madurativo 04/03/2011

Educación

Los niños con retraso Madurativo manifiestan una serie de dificultades a nivel de personalidad, y a nivel académico, en el área de la lectoescritura y el área de matemáticas de forma específica. Estas dificultades pueden superarse paulatinamente si sometemos al niño a estimulación continua por lo q

Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Problemas de Atención y Concentración

Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Problemas de Atención y Concentración 04/03/2011

Psicología

El proceso de prestar atención es el resultado de un conjunto de subprocesos que tienen que combinarse de la forma apropiada. Por ello, debes conocer cómo es la calidad atencional de tu hijo, observando su ejecución en pruebas.

Cinco Estrategias Infalibles para Aprobar los Exámenes

Cinco Estrategias Infalibles para Aprobar los Exámenes 03/03/2011

Educación

El caso es que esto ocurre porque por mucho que estudien, si no utilizan estrategias de autorregulación y autoevaluación previas a la prueba que van a realizar, las posibilidades de acierto se ven limitadas por el nivel de estrés al que estén sometidos el día de la misma.

Cómo Enseñar a Leer Jugando

Cómo Enseñar a Leer Jugando 17/02/2011

Educación

Regálale juegos de ordenador que le hagan leer para poder avanzar en la historia. En la consulta solemos emplear la estrategia de pedir a los niños que traigan un juego de casa y nos enseñen a jugar, o bien les traemos nosotros un juego para que estrenen de vez en cuando.

Ventajas de Utilizar Moodle

Ventajas de Utilizar Moodle 02/02/2011

Actualidad

Moodle es una herramienta pedagógica, basada en el constructivismo, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Se basa en el constructivismo y en el aprendizaje por descubrimiento. Por ello, se trata de un instrumento que todos los educadores del siglo XXI.

Teletrabajo o Cómo Trabajar Desde Casa.

Teletrabajo o Cómo Trabajar Desde Casa. 01/02/2011

Teletrabajo

El teletrabajo es una forma de trabajar por la que cada vez más personas optan hoy en día. En este artículo se describe en qué consiste, así como sus principales ventajas y desventajas.

Ser Docente en el Siglo Xxi

Ser Docente en el Siglo Xxi 01/02/2011

Educación

Ser docente en el siglo XXI supone más que un reto, debido principalmente a la brecha digital que existe entre los profesores y sus alumnos. Muchos padres se preguntan por qué las clases no son más divertidas o más acordes con la realidad digital en la que estamos inmersos.

Qué Hacer Con los Niños Que Muerden.

Qué Hacer Con los Niños Que Muerden. 01/02/2011

Educación

La mayoría de los niños experimentan una mordida o muerden a otro niño entre su primer y tercer cumpleaños. Probablemente la razón más común es que es una de las pocas maneras que los pequeños pueden utilizar para comunicarse de forma eficaz con sus compañeros de escuela infantiL.

La Importancia del Juego Simbólico en el Desarrollo Infantil

La Importancia del Juego Simbólico en el Desarrollo Infantil 31/01/2011

Educación

El juego simbólico es la representación por parte de los niños de roles o situaciones, con argumentos de su propia creación, que realizan para divertirse. Pero además e una función lúdica, este tipo de juego ayuda a que el niño y la niña desarrollen sus habilidades cognitivas, lingüísticas.

Enseñar Inglés para Mejorar la Competencia Lingüística.

Enseñar Inglés para Mejorar la Competencia Lingüística. 31/01/2011

Educación

En el marco de las competencias básicas, enseñar una lengua extranjera como el inglés siguiendo el curriculum establecido por los diferentes gobiernos educativos puede resultar una tarea difícil para muchos maestros.

La Importancia del Juego Simbólico en el Desarrollo Infantil

La Importancia del Juego Simbólico en el Desarrollo Infantil 31/01/2011

Educación

El juego simbólico es la representación por parte de los niños de roles o situaciones, con argumentos de su propia creación, que realizan para divertirse. Pero además e una función lúdica, este tipo de juego ayuda a que el niño y la niña desarrollen sus habilidades cognitivas, lingüísticas.

 Cómo Poner en Marcha el Motor de la Educación por Competencias

Cómo Poner en Marcha el Motor de la Educación por Competencias 28/01/2011

Educación

El desarrollo de competencias para la vida diaria en el alumnado exige tanto el conocimiento de ellas, como la colaboración de Instituciones educativas, padres y docentes. Pero, ¿qué papel juega cada agente educativo en materia de competencias?

Aprender Inglés de Negocios Sin Esfuerzo

Aprender Inglés de Negocios Sin Esfuerzo 27/01/2011

Educación

Adquirir vocabulario en inglés para utilizarlo en el mundo empresarial es fácil si se utilizan las estrategias adecuadas.

Cómo Mejorar las Relaciones Entre Familia y Escuela

Cómo Mejorar las Relaciones Entre Familia y Escuela 27/01/2011

Educación

Se supone que la escuela es el segundo agente educativo más importante de la vida de los hijos después de la familia, sin embargo es muy difícil establecer la forma adecuada de comunicación con los profesionales que trabajan en ella.

Cómo Hacer Que tu Hijo Coma

Cómo Hacer Que tu Hijo Coma 27/01/2011

Educación

A esta técnica le llaman “obento” y lo cierto es que si utilizas la imaginación, puede que tu hijo se coma el guisante porque es el “ojo” del robot de arroz que le has preparado, y se olvide de que es uno de esos repugnantes guisantes que tan poco le gustan.

Cómo Motivar a tu Hijo Hacia los Estudios.

Cómo Motivar a tu Hijo Hacia los Estudios. 26/01/2011

Educación

El problema no es lo que hay que estudiar o lo que los docentes enseñan en clase, sino que lo que el alumno aprende, se le presenta absolutamente falto de conexión con la vida real. Pero es que además, es algo para lo que los profesores no cuentan con mucha ayuda.

Los Adolescentes y el Tdah

Los Adolescentes y el Tdah 24/01/2011

Adolescentes

Ser adolescente y además tener TDAH puede ser algo muy complicado. De hecho, es tal el alboroto de la adolescencia, que muchos padres de niños o niñas no diagnosticados desconocen que su hijo presenta el trastorno.

Enseñar Idiomas: ¿Cómo Se Aprende un Idioma?

Enseñar Idiomas: ¿Cómo Se Aprende un Idioma? 20/01/2011

Educación

Los niños nativos de una lengua observan cómo utilizan los adultos u otros niños la palabra en diferentes ocasiones, por ejemplo, la palabra “agua”. Pero esta palabra está inmersa en diferentes situaciones comunicativas, así decimos “dame agua, por favor” o “trae agua”.

Cuatro Estrategias para Desarrollar la Inteligencia Lógico-matemática

Cuatro Estrategias para Desarrollar la Inteligencia Lógico-matemática 18/01/2011

Educación

Para ello, entrégale la lista de la compra y pídele que busque los diferentes productos. Elige una tarde de fin de semana para realizar deliciosas recetas de repostería con tu hijo. De esta forma comenzarán a familiarizarse con el cambio de unidades de medida, otro de los temas donde encuentran

Cómo Estimular las Habilidades Psicomotrices del Bebé Mientras Come

Cómo Estimular las Habilidades Psicomotrices del Bebé Mientras Come 17/01/2011

Bebés

A pesar de que la cuchara es el cubierto que primero encuentra el bebé, la mayoría de los niños y niñas aprenden a utilizar un tenedor más rápido, principalmente porque la comida se queda en el tenedor más fácilmente que en una cuchara. Coloca el tenedor en la mano de tu hijo y guíala en el movimiento de alcanzar el alimento, y llevarl

Cómo Funciona el Cerebro Emocional

Cómo Funciona el Cerebro Emocional 07/01/2011

Psicología

La clave para propiciar el desarrollo emocional en el niño estará en las relaciones de intersubjetividad que se establecen entre el pequeño y las personas con las que se relaciona. El desarrollo del cerebro emocional dependerá de la calidad de estas relaciones de intersubjetivodad.

Cómo Enseñar a tu Niño a Respetar a los Demás

Cómo Enseñar a tu Niño a Respetar a los Demás 04/01/2011

Niños

El respeto es una actitud. Golpea suavemente la puerta antes de entrar en la habitación de tu hijo. Muéstrale a tu hijo que lo que dices, lo dices de corazón. Asegúrate de que estás dando un ejemplo de comportamiento respetuoso. El respeto a sí mismo es una de las formas más importantes de respeto.

Aprende Cómo Sacarle Partido a los Audiolibros

Aprende Cómo Sacarle Partido a los Audiolibros 03/01/2011

Niños

Durante los primeros años de Educación Infantil y Primaria, la capacidad intelectual de los niños suele estar mucho más avanzada que sus habilidades lectoescritoras.

Cuatro Secretos para Mejorar el Comportamiento de los Niños

Cuatro Secretos para Mejorar el Comportamiento de los Niños 17/12/2010

Educación

Los padres efectivos disponen de una serie de estrategias para mejorar el comportamiento de sus hijos, ya sea para eliminar las conductas molestas o hacer frente a los niños de carácter fuerte.