Internet es una plataforma rentable si se sabe sacar partido de las infinitas posibilidades que tiene, el ingenio y la creatividad ayudan a encontrar nichos rentables en este mundo virtual.  El éxito en internet está ligado al esfuerzo y la decisión, de hacer todo lo necesario, para sacar adelante un emprendimiento, muchos novatos están decididos, pero no saben por donde comenzar, aquí les dejo un listado de negocios que pueden crear en base a sus conocimientos y habilidades.

1.** Fotografía : Si te agrada la fotografía, puedes vender tus creaciones en diversos portales en internet, es una forma bastante fácil de  rentabilizar, una actividad que puedes hacer, en tus ratos libres. Necesitas de una cámara digital y de tu creatividad para sacar fotografias de temas diferentes. Puedes utilizar los buscadores para saber  qué tipo de fotografías son más requeridas, puedes subirlas en diferentes portales y ganar dinero sin tanto esfuerzo.

2.** Artículos : Existen muchos webmaster que buscan ayuda, en la creación de artículos para sus blogs o para publicarlos en directorios gratuitos, si te gusta escribir puedes ofrecer tus servicios como freelance. Trabajas con personas que requieren tus servicios en forma directa, existen portales en internet que ofrecen el servicio de contactar a los "empleadores" con los posibles "empleados", ellos poseen rankings a los que puedes recurrir para saber cual es la confiabilidad de la persona con la que vas a tratar.
Otra forma es poner en forma directa, avisos publicitarios ofreciendo tus servicios, es importante que estes ubicable para poder concertar una entrevista y que tengas algún ejemplo de tus escritos para avalar tu experiencia.

3.** Paginas Web : Con el boom de internet, muchas personas se estan volcando a trabajar en esta plataforma, si te gusta la programación o el diseño web, puedes ofrecer tus servicios a quienes necesiten diseñar su sitio. Puedes utilizar la misma estrategia de avisos económicos, poner publicidad en el  entorno de tu domicilio o en tus redes sociales.

4.** Asistencia virtual : Muchas personas necesitan una "secretaria virtual", alguien que se encargue de sus asuntos para hacer más productivo su tiempo, si te agrada el trabajo ejecutivo o administrativo, puedes ofrecer tus servicios a quienes necesiten ayuda en este ámbito, te sorprendería saber la cantidad de personas que buscan alguien de confianza y que trabaje bien. 

5.** Campañas de Pago por Click : Si te gusta o eres un experto en esta área, puedes ofrecer tus servicios para crear campañas personalizadas a tus clientes, es fundamental que ofrezcas resultados, por lo que debes tener certeza de lo que prometes  a tus clientes.

6.** Docencia : Ofrecer clases de cualquier índole, es otra forma rentable de utilizar tu tiempo libre, las clases a distancia son una buena alternativa, sobre todo para personas que están estudiando en horario vespertino o para niños que necesitan de apoyo extra en casa.

7.** Capacitación : Si eres hábil en alguna actividad como cuidado de plantas, cocina, albañilería, artesanía o en cualquier actividad manual, puedes ofrecer tus servicios de capacitación en estas áreas o crear tutoriales y venderlos en internet.

8.** Traducciones : En la actualidad el inglés u otros idiomas están siendo imprescindibles con la globalización en los negocios por internet, si tienes esta habilidad puedes crear tu propio negocio de traducciones, puedes trabajar con cualquier persona o empresa que requiera de tus servicios.

9.** Consultoría : Existen muchas personas que necesitan de un guía para iniciar o rentabilizar un negocio, si tienes experiencia y conocimientos en esta área, puedes ofrecer tus servicios de consultoria, que permite ofrecer soluciones a tus clientes y proponer los cambios necesarios para la toma de decisiones

10.** Coaching : Es cada día más utilizado y más confiable, los coach ofrecen ayuda a sus clientes para reconocer sus limitaciones y en qué estan estancados, esto les  permite abrirse camino y vivir una vida más libre y con éxito.  Si te gusta ayudar a los demás, puedes capacitarte para ofrecer tus servicios como coaching, que puedes realizar en tiempo parcial, en forma presencial o a distancia.

Espero que estas ideas te ayuden a comenzar con tu negocio, recuerda que la constancia y la perseverancia, en nuestras labores son las que permiten que podamos ver los resultados a corto plazo. No te quedes mirando a otros, que pasan por tu lado, comienza a tu ritmo, pero toma acción Hoy!.

Por tu éxito,



 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com