👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Relación Entre la Vitamina D y la Pérdida de Peso

Estudios recientes sugieren que existe una relación entre la vitamina D y la pérdida de peso . El nivel de vitamina D en tu cuerpo puede afectar la cantidad de peso que se pierde cuando comienzas una dieta. La vitamina D libera una hormona llamada leptina...

Robin Linares
Robin Linares
23 de marzo · 711 palabras.
Estudios recientes sugieren que existe una relación entre la vitamina D y la pérdida de peso . El nivel de vitamina D en tu cuerpo puede afectar la cantidad de peso que se pierde cuando comienzas una dieta. La vitamina D libera una hormona llamada leptina, que le dice al cerebro cuando el cuerpo ha tenido suficiente alimento, por lo que la persona va a dejar de comer.

Los expertos encontraron que cuando el nivel de vitamina D se incrementa, los participantes perdieron más peso un cuarto de libra a una media libra más, que en una dieta baja en calorías. Por lo tanto, más vitamina D en tu cuerpo cuando comienzas una dieta, más peso perderás.

La pérdida de peso, La vitamina D y la obesidad

La investigación muestra que las personas con mayores niveles de vitamina D pierden más peso cuando se adhieren a una dieta baja en calorías, que aquellos con niveles más bajos de vitamina D. Los estudios posteriores muestran que hay una conexión clara entre los niveles de vitamina D y la pérdida de peso. Los investigadores trataron de averiguar si el estado de vitamina D antes de la aparición de una dieta baja en calorías afecta a la cantidad de peso perdido.

Se midió el nivel de vitamina D en la sangre de los participantes al inicio del estudio, y se repitió las mediciones tres meses después. Los resultados mostraron que aquellos que tenían suficiente vitamina D en su sistema perdierón más peso que aquellos que tenían deficiencia de la vitamina. Este resultado añade peso a la teoría de que la vitamina D, junto con una sensible dieta baja en calorías, puede resultar en más pérdida de peso.

La vitamina D puede ayudar a perder peso?

Automáticamente no vas a perder peso al tomar un suplemento de vitamina D. Hay muchos otros factores para la pérdida de peso exitosa. Sin embargo, podría ser una buena idea preguntarle a tu médico comprobar tus niveles de vitamina D antes de comenzar una dieta. Si tu nivel es bajo, necesitas aumentar tu exposición a la luz del sol, de una manera segura.

También puedes aumentar tu nivel de vitamina D al consumir alimentos ricos en vitamina D3, como el pescado, productos lácteos y cereales. Otra opción a considerar es suplementos de vitamina D. Si lo haces con suplementos de vitamina D, asegúrate de elejir un suplemento que contenga D3.

¿Debes tomar suplementos de vitamina D para la pérdida de peso?

Se necesitan más estudios para verificar que suplementos de vitamina D pueden ayudar a aliviar la obesidad, pero la adición de suplementos de vitamina D a tu dieta es una buena idea por otras razones. Los niveles insuficientes de vitamina D se han relacionado con varias enfermedades, como diabetes, osteoporosis, enfermedad cardiovascular y la psoriasis.

Se cree que la vitamina D disminuye la incidencia de enfermedades tales como dolor muscular, falta de energía y la depresión. El cuerpo produce vitamina D cuando la piel está bajo la luz solar. Esto sugiere que las personas que viven en las regiones que tienen temperaturas más bajas pueden tener suficiente vitamina D y pueden beneficiarse de suplementos, especialmente durante los meses más fríos.

Investigaciones futuras

Estos estudios son tentativas y se necesita más investigación, pero el resultado preliminar indica que la adición de vitamina D a una dieta baja en calorías puede resultar en una mayor tasa de pérdida de peso. El siguiente paso es llevar a cabo ensayos clínicos en condiciones controladas, y evaluar el efecto específico de suplementos de vitamina D en la pérdida de peso, ya sea por separado o en combinación con una dieta baja en calorías.

Si el resultado de la investigación muestra que la vitamina D puede aumentar la reducción del peso corporal, es seguro que los expertos se han acercado un aspecto crítico de la obesidad.

Que esperas para de una vez por todas perder peso y mejorar tu salud? Pues visita ahora mismo!… Como perder peso y eliminar la obesidad.

Que esperas para de una vez por todas perder peso y mejorar tu salud? Pues visita ahora mismo!… Como perder peso y eliminar la obesidad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →