Se Estima un Millón de Coches Más por las Calles de Málaga

Se estima que durante la segunda fase de la Semana Santa por tierras andaluzas y Málaga en cuestión ronden más de 1 millón de vehículos.

Brad Thompson
Brad Thompson
4 de abril · 275 palabras.
Estimaciones de la DGT cuentan con un aumento de más de un millón de vehículo por las calles de Málaga en la segunda fase que abarca desde hoy hasta el final de la Semana Santa, el lunes. Para ser más exactos 1,1 millón de movimientos por las redes de Andalucía y que según la Dirección General de Tráfico significa aproximadamente el doble previsto en la fase primera comenzada el pasado viernes.

Según los datos ofrecidos por la DGT por la carretera A-7 Occidental pasarán de ese más de millón de coches la mitad, sin embargo por la A-7 Oriental podrían pasar 320 mil vehículos dejando el resto con casi 275.000 por el tramo de la A-45. Tráfico quiso dar el aviso que por los tramos de la A-7 por Marbella o al rededor de Ronda siguen habiendo obras. Semana Santa es sinónimo de masificación de coches por los centros urbanos más solicitados y esto es debido en gran medida por vacaciones de niños, universitarios, por las fiestas religiosas, y en general para todo tipo de personas al disponer de unos días de vacaciones.

Aena ha comunicado que las llegadas al aeropuerto de Málaga ascenderán hasta algo más de medio millón de viajeros solamente entre el viernes y Lunes con más de 3200 vuelos. Siendo el Domingo el más transitado y con más movimientos superando los 320 vuelos y 54.000 viajeros y postrando en segundo lugar ligeramente al Sábado.
También empresas como Malaga airport transfers o Alquiler Coches Malaga notaron el aumento de alquileres y reservas para la segunda fase de la Semana Santa en comparación a los días anteriores.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →