El Sistema Polaco de Protección Antipalomas - Birdsystem Se Abre a Europa

Los módulos mecánicos llamados popularmente BirdSystem es un método comúnmente utilizado para proteger eficazmente los inmuebles contra los excrementos de las palomas. La solución ofrecida por el fabricante polaco será disponible también en Alemania y España.

Paulina Skwarka
Paulina Skwarka
6 de abril · 538 palabras.
Las palomas son un elemento fijo del paisaje de la mayoría de las ciudades en toda Europa. Mientras para unos son una atracción turística, para otros - animales dañinos portadores de muchos gérmenes patógenos. Cualquier sea la actitud frente a estos animales, hay que reconocer objetivamente que su presencia no favorece el mantenimiento de limpieza de inmuebles.

Causas de los problemas con las palomas
La causa principal del ensuciamiento de las fachadas de los edificios, de los canalones, alfeizares y pequeños elementos arquitectónicos es la presencia de muchas palomas que esperan a que se les dé de comer. En general, son los residentes o turistas visitantes quienes de manera regular dan a comer a las palomas. Desgraciadamente, a pesar de las buenas intenciones, al tirar diversos alimentos a las palomas se puede perjudicar su salud y, en cualquier caso, se intensifica la pereza y la extinción de sus instintos naturales. En consecuencia, las manadas enteras de palomas acampan en los techos de los edificios cercanos, generando un mar de suciedad. Es un problema común, característico de las grandes ciudades como Varsovia, Berlín, Madrid o París, y por eso los módulos mecánicos se emplean cada vez más frecuentemente en el territorio de casi toda Europa.

¿Dónde no hay excrementos de pájaros?
En Polonia, la responsabilidad por el estado de las edificaciones recae reposa en los administradores de los edificios y las cooperativas de vivienda, mientras en caso de cascos antiguos de las ciudades o de servicios públicos, en los conservadores y las autoridades locales. Una administración responsable no puede permitir que queden descuidados los lugares tan importantes como estación central del ferrocarril o edificios antiguos que constituyen una tarjeta de visita de la ciudad. De allí el interés por una solución como el sistema BirdSystem, el cual no sólo permite salvar la estética del espacio urbano, sino también evitar importantes gastos en servicios de mantenimiento y de limpieza.

Marca polaca disponible en Europa
BirdSystem se instala sin problema inclusive en lugares pequeños y de difícil acceso. Se los puede ver a menudo en paneles de señalización, vallas publicitarias o cámaras de monitoreo. El éxito del sistema de protección se debe también a su reversibilidad o sea facilidad de desmontaje. Además, los módulos mecánicos no resaltan a la vista: instalados en el edificio son prácticamente invisibles desde el nivel de la acera.
,,El gran interés por nuestros productos manifestado de parte de los clientes extranjeros nos ha motivado para proceder a una mayor apertura a nuevos mercados. En los próximos meses planeamos una promoción en los medios españoles y alemanes, estamos también buscando distribuidores en estos países. Nuestros planes más lejanos incluyen igualmente una expansión a Europa Central y Oriental” – dice Paweł Ćwierzyński, representante de BirdSystem.
___
Contactos para los medios:
Marta Lau
Email: marta.lau@goodonepr.pl

BirdSystem – es una marca de la empresa INWEN, la cual desde el año 2000 ofrece con éxito soluciones para proteger eficazmente los inmuebles contra la indeseada presencia de los pájaros. BirdSystem es el único fabricante en Polonia de módulos mecánicos profesionales con las puntas que protegen los pájaros contra heridas. Más informaciones sobre el sistema BirdSystem en el sitio web www.birdsystem.pl.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →