¿Mejor Sola/o Que Mal Acompañada/o?

¿Sola o mal acompañada? ¿Solo o mal acompañado? Este eterno dilema se nos plantea en nuestras vidas varias veces. A continuación, un muy breve reporte sobre el tema pero siempre teniendo como pilar fundamental lo que decía San Agustín: "la medida del amor, es amar sin medida..."

Marcelo Tarde
Marcelo Tarde
9 de April · 328 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, se debate si es mejor estar solo o acompañado en una relación. Sin embargo, la respuesta depende de factores como la personalidad del individuo, el momento de vida en que se encuentre y las características de la pareja en cuestión. Aunque cada persona es un mundo y cada pareja también, lo ideal es practicar lo que Antoine de Saint-Exupéry proponía como amor, mirar los dos en la misma dirección. Muchas veces, cuando una persona dice que prefiere estar sola, en realidad está repitiendo una frase hecha y no refleja fielmente sus auténticos sentimientos. Por lo general, esa misma persona sí desea estar en pareja, pero no quiere volver a sufrir por amor debido a una relación fallida. Es necesario establecer verdadero amor en toda relación, ya que vincularse con alguien solo por compañía generará dependencia y miedo a perder al otro, impidiendo que se alcance la plenitud del amor. En conclusión, la decisión final sobre si es mejor estar solo o acompañado en una relación dependerá de cada persona y su situación particular.
En el tema pareja, se plantea el eterno dilema sobre qué es mejor en estos tiempos, si estar solo/a o acompañado/a. Obviamente que para la inmensa mayoría lo ideal es estar, en ambos casos,"bien acompañada/o".

Pero... ¿cuando éste no es su caso?

Aquí todo dependerá de factores como la personalidad del individuo en cuestión, el momento por el cual esté atravesando y también las características del otro ser con el cual habrá de relacionarse. Cada persona es un mundo, cada pareja lo es también...

Lo ideal es practicar lo que proponía Antoine de Saint Exupéry “amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”, aunque lamentablemente hoy, esto suceda cada vez menos, por múltiples factores…

En muchas ocasiones cuando una persona dice “prefiero estar sola/o”, en realidad está repitiendo una frase hecha, y que no refleja fielmente sus auténticos sentimientos.

La verdad es que -en la mayoría de las situaciones-, esa misma persona sí desea estar acompañada/o, pero lo que no quiere es volver a sufrir otra vez por amor, como consecuencia de otra relación fallida.

A lo que no está dispuesta es a tolerar otro desencanto amoroso cuando quizá, aún no haya siquiera superado el último gran golpe afectivo, ¿sí o no?

Es necesario además, establecer que en toda relación, debe existir verdadero amor. Porque si usted se vincula a otro ser por el simple hecho de sentirse acompañado de “alguien”, ese nexo estará basado en la mutua dependencia sobre el otro, en el miedo a perderlo en cualquier instante.

Y eso hará que, lamentablemente, nunca llegue la plenitud del amor...
Marcelo Tarde Benítez
Periodista. Escritor. Conferencista Motivador. Consultor Internacional.

Visita nuestra página web, escríbenos, y con gusto te contestaremos. Si te gustó este artículo, puedes reproducirlo, siempre y cuando sea fielmente y mencionando nuestra fuente, o sea nombre y web. Estamos a tus órdenes, que tengas un gran día!

www.marcelotarde.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →