Escéptico - Huérfano de Ilusiones

Aquí quiero referirme al escéptico empedernido, con todas las letras, a aquella clase de personas quienes no aceptan ningún concepto diferente a lo que ellos ya tienen como consigna. Y no lo hacen aún cuando los argumentos en su contra, son abrumadores.

Marcelo Tarde
Marcelo Tarde
9 de abril · 372 palabras.
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia” decía Amos Bronson Alcott. En efecto, podría escribir capítulos enteros sobre quienes han tomado el escepticismo, como su única opción de vida.

Estas personas son tan radicales, que no aceptan ningún concepto diferente a lo que ellos ya tienen como consigna. Aún cuando se le presenten cientos de argumentos para rebatir los suyos. Son incrédulas, intolerantes, obcecadas. Se inundan en la ignorancia y de allí no salen.

Bloquean cualquier cambio posible e incluso, cuando ven algo con sus propios ojos, pero que va en contra de su limitada forma de pensar, llegan hasta a desconfiar de sí mismos. Niegan todo, hasta el extremo, con fanatismo, porque ése es el patrón de comportamiento al cual se han aferrado desde siempre.

A diario se encontrará con quienes adoptan actitudes híbridas, ruines, y como tal no creerán en los conceptos que ahora está leyendo. Pero no se preocupe. Respete su opinión. No intente cambiar su forma de ser. Deje que se ahogue en sus ciénagas interiores, pues cada quien es arquitecto de su propio destino y es libre de pensar como se le antoje.

Pero manténgase firme en su idea de no aceptar los pensamientos y palabras con sentido vil que muchos querrán imponerle, para que no altere el rumbo de su barco, ni su nivel de motivación y pueda seguir adelante con sus proyectos.

Recuerde que la mente humana tiene el mal hábito de rechazar inmediatamente, todo aquello que no conoce, que es nuevo, que no comprende, que no entiende, como afirmaba Luigi Pirandello.

Como es más fácil rechazar que aprender, más fácil es destruir que construir, la mayoría sigue esta errónea pauta. Insisto en que si mucha gente no lo apoya en aplicar estos conceptos, no intente cambiarlos. Respételos. Pero trate de alejarse de ellos, pues no debe dejarse desanimar por nada ni por nadie.

Marcelo Tarde Benítez
Periodista. Escritor. Conferencista Motivador. Consultor Internacional.

Visita nuestra página web, escríbenos, y con gusto te contestaremos. Si te gustó este artículo, puedes reproducirlo, siempre y cuando sea fielmente y mencionando nuestra fuente, o sea nombre y web. Estamos a tus órdenes, que tengas un gran día!

www.marcelotarde.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →