Atletico de Madrid 4 - Valencia Cf 2 (análisis del Partido)

Análisis completo del partido entre Atlético de Madrid y Valencia con resultado de 4-2.El equipo madrileño fue muy superior pero dejo la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

Angel Sm
Angel Sm
20 de April · 328 palabras.
x

🕘 Resumen

En el partido de semifinales de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Valencia, el resultado del Atlético de 4-2 fue injusto, ya que el Atlético mereció más en base a su excelente presión en el partido y su juego combinativo efectivo. Los jugadores del Atlético, incluyendo a Falcao, Diego y Adrián, bailaron al mismo compás al tejer una red defensiva en el campo del Valencia, lo cual dificultó que el Valencia pudiera salir con el balón. La clave del partido fue la presión avanzada del Atlético, lo cual permitió que la segunda línea de ataque, incluyendo a Arda Turan, Diego y Adrián, pudiera lucirse y crear peligro en el campo contrario. Por otro lado, los jugadores del Valencia, como Jonas, Mathieu y Feghouli, no lograron implementar su estilo de juego y sus habilidades para crear un juego vertical y de campo abierto. En general, el Atlético mereció la victoria gracias a su excelente presión y juego combinativo, lo cual fue reflejado en el resultado final.
RESULTADO INJUSTO… EL ATLÉTICO MERECIÓ MÁS TRAS EL RECITAL QUE DIÓ.

Para tener éxito en el futbol, como en la mayoría de aspectos de la vida diaria, es necesario aunar trabajo y talento. Esto es exactamente lo que sucedió ayer en el Vicente Calderón en las semifinales de la Europa League (me gustaba más cuando se llamaba UEFA).

En los medios se dirá que el equipo del “Cholo” salió con mucha intensidad, que le puso mas ganas… pero estas palabras son demasiado abstractas, no son una realidad medible o que se pueda entrenar, pero sí lo son otros aspectos como “presión tras pérdida”, “transición ataque –defensa”, “juego combinativo”… y que son lo que acaban marcando el devenir de los partidos.

1. Bajo mi humilde punto de vista la clave de ayer fue la presión avanzada del Atlético, en esta, jugadores (en teoría con poca exigencia a nivel defensivo) como Falcao, Diego o Adrián bailaban al mismo compás tejiendo una red en el propio campo che de la que no supo salir la primera línea valencianista durante los 90 minutos, un claro ejemplo es el gol de Adrián tras perdida de Topal gracias a este trabajo de presión.

2. La segunda clave del partido fue el trabajo de la segunda línea de ataque, ayudado por la primera clave, Arda Turan, Diego y Adrián, jugaron a su antojo, crearon peligro, combinaron, y hicieron las delicias de un estadio que vivió una noche mágica que hizo recordar las travesuras de unos tales Kun, Reyes, Forlán y compañía hace apenas 2 años. En el lado contrario, Jonas, Mathieu y Feghouli, no lograron practicar el juego de verticalidad y de campo abierto al que nos tiene acostumbrados el Valencia.

para seguir leyendo el artículo completo, en el blog que aparece en la firma!

para leer este artículo completo y otros similares, comentarlos y discutir sobre deportes en general ir al siguiente blog conunapelota.blogspot.com