Mario Bros: el Mayor ícono en Juegos de Pc

En el artículo de que hoy nos reúne, describiremos a grandes rasgos los mayores episodios en la trayectoria de este personaje y además, concluiremos entregando el título de los principales juegos de Mario Bros de la web. ¡Espero les guste!

Elena Quinteros
Elena Quinteros
25 de April · 715 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo de los juegos flash o juegos online, hay una gran cantidad de opciones para elegir, incluyendo personajes populares de la televisión como Bob Esponja, Ben 10, y los Simpson. Sin embargo, si alguien preguntara cuál es el personaje más importante de todos, la respuesta más probable sería Mario Bros, la mascota icónica de Nintendo. Después de más de 20 años, Mario Bros ha aparecido en más de 100 títulos para consolas y PC. Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el juego de arcade Donkey Kong en 1981. Inicialmente, su nombre era Jumpman, pero fue cambiado a Mario Bros en 1983 en honor a Mario Segali, dueño de las oficinas de Nintendo en América, según se cuenta. Desde entonces, Mario ha pasado de ser un personaje de plataformas a participar en otros tipos de juegos como luchas, estrategias y puzzles. En resumen, Mario Bros es uno de los personajes más icónicos en la historia de los videojuegos y ha logrado mantener una presencia sólida en la industria durante más de dos décadas. Su legado sigue vivo en la mente de los jugadores y es un personaje que sin duda seguirá entreteniendo a los jugadores durante muchos años más.
Cuando disponemos parte de nuestro tiempo para disfrutar de los entretenidos juegos flash, o juegos online (como también son conocidos) tenemos a nuestra disposición un gran abanico de alternativas para elegir.
Personajes que han alcanzado cierto renombre en exitosas series de televisión, corresponden a los principales actores que protagonizan estos juegos. De esta forma Bob Esponja, Ben 10 o hasta la mismísima familia Simpson, tienen sus propios sitios de juegos.
Sin embargo, si hacemos el ejercicio de preguntarnos cuál de estos juegos es el más importante de todos, sólo puede aparecer en nuestra mente el personaje de Mario Bros, la popular mascota creada por Nintendo y que, hoy por hoy, ya es todo un clásico.
Así es queridos amigos, Mario Bros, el simpático fontanero italiano es un verdadero ícono en cuanto a juegos de consolas y en cuanto a juegos de PC. No por nada ya lleva más de 20 años de trayectoria y ha dado lugar a un centenar de títulos tanto para soporte online como para estaciones de sobremesa.
En el artículo de que hoy nos reúne, describiremos a grandes rasgos los mayores episodios en la trayectoria de este personaje y además, concluiremos entregando el título de los principales juegos de Mario Bros de la web. ¡Espero les guste!

Principales hitos en la historia de los juegos de Mario Bros

Mario Bros, tiene una historia muy particular, y muy llena de anécdotas. Nació como un personaje de video juegos orientado a las plataformas, aunque con el pasar del tiempo ha tenido participación en otro tipo de desafíos como luchas, estrategias o puzzles.
Creado por Shigeru Miyamoto, tuvo su primera aparición en el juego Donkey Kong el año 1981.
Su nombre en sus orígenes era Jumpman (saltador) y no fue sino hasta el año 1983 cuando su nombre cambia definitivamente a Mario Bros. Se dice que este hecho fue parte de un clima bastante singular. El equipo de diseñadores optó por darle este nombre en consideración a Mario Segali, quien por ese entonces era propietario de las oficinas de Nintendo. Según se cuenta, Segali se parecería bastante a este naciente personaje de origen italiano.
Aunque parezca increíble Mario en sus inicios no era fontanero sino carpintero. Y ya en su primer videojuego, llamado únicamente Mario Bros (1983), queda expresamente estipulado este oficio.
La caracterización es una de las particularidades que ha sido mantenida desde el principio. Con un tupido bigote, cabello oscuro y un uniforme de jeans, se ha dado vida a un personaje que si bien en sus primeras apariciones no tenía tanta movilidad, ni tanta nitidez, hoy logra un desenvolvimiento pulcro y un gran numero de detalles.

Los mejores juegos de Mario Bros en la web

En un clima en que Nintendo acaba de anunciar que lanzará New Super Mario Bros 2 para su consola Nintendo 3DS, nos es grato compartir con ustedes los mejores juegos sobre Mario Bros en la red.
En primer lugar les presentamos Super Mario Kart Xtreme en donde tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad a gran velocidad en compañía de este superhéroe.
Podrán jugar con Mario o Luigi. Para ello sólo tendrán que usar las teclas direccionales del teclado y esquivar con ellas todos los peligros que aparecerán en la pantalla.
Resultará muy entretenido enfrentar a los personajes que se cruzaran en el camino y que intentarán, a todas luces, sacarlos de la carrera.
También nos referiremos a Mario and Yoshi Adventure. En este juego podrán disfrutar de una gráfica y sonido muy bien logrados. La invitación es para ser parte de una emocionante aventura en la que Mario y Yoshi (su dinosaurio amigo y mascota) saldrán a explorar el Reino de Champiñón.
Finalmente no podemos dejar de mencionar Rambo Bros, una de las aplicaciones que mejor grafica los enfrentamientos entre Mario y Bowser, su mayor enemigo. El objetivo será eliminar la mayor cantidad de goombas y koopas que sea posible, para ello se deberá utilizar el mouse del computador

Si quieres conocer las últimas novedades sobre Mario Bros, sus juegos y consolas, no dejes de visitar nuestro blog Tus Juegos y Consolas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →