👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

A Que Se Debe el Mal Aliento

A que se debe el mal aliento, este en la gran mayoría de los casos se produce por malos hábitos que producen bacterias en la boca que ocasionan este mal olor

Mejorandola Saludbucal
Mejorandola Saludbucal
29 de April · 618 palabras.
x

🕘 Resumen

El mal aliento suele ser causado por malos hábitos, alimentos y sustancias que producen bacterias en la boca, y si no se controla a tiempo, puede convertirse en algo crónico. Sin embargo, también hay un porcentaje de personas que padecen mal aliento debido a problemas de salud y no por falta de higiene bucal. Es fundamental saber a qué se debe el mal aliento y cuáles son sus causas, ya que esta problemática no solo nos afecta a nosotros, sino también a las personas que nos rodean y puede ser incómodo convivir con alguien que tenga halitosis constante. Para evitar el mal aliento, es importante no consumir sustancias psicoactivas, chicles, mentas y productos que refrescan la boca en exceso, ni productos que contengan químicos y ácidos que generen acidez estomacal como el ajo, la cebolla, las salsas y los productos enlatados. Asimismo, es recomendable limpiar a diario la prótesis dental y cepillar la lengua de manera adecuada, ya que es en esta donde se generan las bacterias que producen el mal olor. También es importante no utilizar el mismo cepillo por más de 4 meses y consumir bebidas como el té de hierbas, el agua y los jugos naturales. En resumen, el mal aliento es un problema que no solo depende de la higiene bucal, sino también de otros hábitos y factores que deberíamos prevenir para lucir una sonrisa espléndida y saludable.
 Por lo general nos preguntamos a que se debe el mal aliento, este en la gran mayoría de los casos se produce por malos hábitos, es decir por realizar actividades, consumir alimentos o sustancias que producen bacterias en la boca que ocasionan este olor y si no se controla a tiempo se puede convertir en algo crónico.
Pero también existe un porcentaje de personas que padecen mal aliento a causas de problemas de salud y no precisamente por la higiene bucal.
Yo sé que a todas las personas nos ha pasado y nos sentimos incómodos sin saber que hacer o en el peor de los casos alguien no los dice lo que nos produce pena y vergüenza.
Es fundamental saber a que se debe el mal aliento y cuáles son sus causas,ya que esta es un problemática que no sólo nos va afectar a nosotros, sino a las personas que nos rodean.
Ya que, es incómodo convivir con una persona que todo el tiempo tenga halitosis, debido a que no tiene una buena higiene bucal o tiene hábitos que no son los adecuados para preservar la salud de nuestra boca y peor sería besar a alguien así, por lo que debes tener presente saber a qué se debe el mal aliento y lograr evitar los aspectos que lo producen.
Es importante no sólo conocer a que se debe el mal aliento, sino saber que hábitos debemos prevenir para así lucir una sonrisa esplendida y saludable:
• No fumar y consumir sustancias psicoactivas.
• No consumir muchos chicles, halls, mentas y productos que refrescan la boca en exceso, ya que pueden incrementar el problema.
• No consumir productos que contengan químicos y ácidos que generen acidez estomacal como el ajo, la cebolla, las salsas y los productos enlatados.
• Limpiar a diario la prótesis dental, ya que en las cavidades de estas se producen bacterias que pueden ocasionar mal olor.
• Otro factor al analizar a que se debe el mal aliento es cuando NO cepillamos la lengua de una forma adecuada, ya que es en esta donde se generan las bacterias que producen el mal olor.
• No debes de utilizar el mismo cepillo por más de 4 meses.
• Consumir bebidas como el café, el alcohol, el aguardiente o cerveza que dejan residuos que afectan la placa dental.
• Evita productos pegajosos que se queden en los dientes y en las encías.
Aunque es fundamental tener una buena higiene oral debes cuándo hacerla y no en todo momento, ya que muchas personas para controlar el mal olor se bañan los dientes frecuentemente y esto provoca resequedad y por ende que el mal olor aumente.
Por lo que se debe de realizar después de cada comida, al levantarte y acostarte, es decir cinco veces al día utilizando seda y un enjuague bucal que permita eliminar las bacterias que se producen y la placa dental.
Por otra parte debes de visitar regularmente al dentista para que te haga una limpieza a profundidad y elimine las caries si las posees.
Espero que este texto te haya sido útil y lo puedas poner en práctica para lucir bella y saludable, conoce más haciendo clic a continuación: http://www.comoquitarelmalaliento.com/a-que-se-debe-el-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →