No Existe el Futuro

La expresión “todo tiempo pasado fue mejor” se utiliza fundamentalmente para remembrar lo bueno de una época pasada. Para recordarte que te estás deteriorando o que estás desmejorando. De hecho, la empleas cuando sientes alguna decepción o sientes que estás perdiendo o desmejorando algo

Jaime Mora
Jaime Mora
4 de mayo · 523 palabras.
 La expresión “todo tiempo pasado fue mejor” se utiliza fundamentalmente para remembrar lo bueno de una época pasada. Para recordarte que te estás deteriorando o que estás desmejorando. De hecho, la empleas cuando sientes alguna decepción o sientes que estás perdiendo o desmejorando algo al compararlo con el pasado.

La frase “Siempre hay algo mejor” se refiere al futuro. Habla de la esperanza que debemos sentir, de cómo trabajando podemos cambiar las cosas. Nos dice que a pesar de que hoy veamos las cosas mal, podemos imaginarnos un mañana mejor.

En cualquier caso, ambas nos hablan de un presente malo y de otro tiempo (pasado o futuro) bueno.

¿De dónde vendrá ese empeño de ocuparnos de cualquier cosa que no sean nuestros actuales sentimientos, de la sensación que estoy viviendo en este momento, de cómo nos sentimos hoy?

Si bien el pasado es importante para usarlo como referencia y aprendizaje, y el futuro es fundamental porque nos motiva y nos impulsa: el presente es la garantía de la continuidad.
Sin presente el pasado fue inútil, sin presente no existe el futuro, sin presente nos reducimos a la nada.

Aprende de ti mismo, crece con tu experiencia y vive de tu propia vida

Desempolva tus victorias, reconoce tus conductas, recuenta tus pertenencias, glorifica tu familia, reconéctate con tus pasiones. Actívate con todo aquello que te impulsa: música, lectura, deporte, teatro, artes, cine. Estimúlate con todo aquello que te emociona: fotos, videos, títulos, recuerdos. Comprométete con todo aquello que te motiva: metas, objetivos, sueños.

Hay un sin fin de razones por las cuales podemos sentir felicidad hoy. Tienes una carga enorme de razones para alegrarte de tu existencia. Para llenarte de alegría recarga tu tanque del combustible que enciende tu felicidad. Solo tú puedes activar ese interruptor que enaltece las maravillas con las que naciste.

Basta que escudriñes un poquito en tu presente para que te convenzas de lo bien que estás. Pero no para estancarte allí, no para vivir en el conformismo, sino más bien para desde esa plataforma lanzarte a ese sueño que siempre has atesorado, dedicarte a la mejora continua, impulsarte al crecimiento permanente.

Todo tiempo presente, fue, es y será el mejor.

A lo largo de mi vida he visto como los individuos son capaces de cambiar y ante cada amanecer descubrirse como un nuevo ser humano. ¿Quieres impulsarte al éxito y lograr tus metas?, ¿inspirarte con auto motivación?, ¿aprender a gestionar tus emociones?, ¿apalancar valores?, ¿desarrollar hábitos competentes?, ¿descubrir la magia del reconocimiento?.. ¿Quieres amplificar tu ser?
Soy Jaime Mora, amplificador e ilustrador del ser. Escritor por pasión, Coach por vocación, Consultor por acción. Con cinco años en estudios de IV nivel. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito empresarial.
Soy director de www.impulsate.com y te invito a suscribirte gratuitamente a mi revista digital “Impulso” para que a través de ilustrativas historias descubras maravillosas reflexiones que alimentan tu mente y te inspiran a dar el paso consciente que transformará tu existir. Visita www.impulsate.com y aprende, crece y vive!.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →