👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Robo de Autos y la Importancia de Contar Con una Aseguradora de Autos

La cobertura por robo total de las aseguradoras de autos, es aquella que ampara la pérdida total del coche ya sea por robo o asalto (haya o no haya violencia de por medio), así como los daños materiales y/o pérdida que trajera consigo dicho suceso

Para Autos
Para Autos
17 de mayo · 489 palabras.
Según indican los expertos en asesoría de seguros de coches, una de las principales razones por las que se contrata una póliza de seguros para autos se debe a la incidencia de robo y condiciones de inseguridad que prevalecen en nuestro país. Aunque, contradictoriamente, las probabilidades señalan que es más factible que se sufra un accidente vehicular.

Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el índice absoluto de robo de autos de octubre de 2010 a septiembre de 2011 aumentó en 10% en la República Mexicana. Asimismo, el estado de Nuevo León y el Estado de México resultan ser en los que se registra el mayor número de robos de automóviles.

La cobertura por robo total de las aseguradoras de autos, es aquella que ampara la pérdida total del coche ya sea por robo o asalto (haya o no haya violencia de por medio), así como los daños materiales y/o pérdida que trajera consigo dicho suceso.

Es importante tomar en consideración que ninguna empresa de seguros cubre el robo de autopartes, como pudieran ser: faros, parrillas, tapones, llantas, espejos, o parillas.

De acuerdo con las estadísticas, cada tres minutos un auto es robado en nuestro país y más del 47% son robos con violencia. Esto debe ser tomado en cuenta por los propietarios de autos, ya que este tipo de delitos están a la orden del día y la protección adecuada en autoseguros evitará daños severos a las finanzas personales.

Al contar con la cobertura de robo total para el automóvil, el asegurado es indemnizado una vez presentados los documentos correspondientes a la firma de seguros de vehículos. Se incluyen, por ejemplo, la carta factura del automóvil, así como copia del Acta levantada ante el Ministerio Público correspondiente.

Para la mayoría de las personas, el automóvil es el principal patrimonio que se tiene. Por ello es importante contar con una cobertura que ampare el robo total del vehículo. De igual forma, es importante que verifiques cuál es el deducible que mejor te conviene. Recuerda que debes elegir uno alto pero accesible de pagar en caso del robo del automóvil, ya que para muchas personas suele ser un fuerte dolor de cabeza pagar e incluso a muchos les resulta imposible pagarlo.

Se exhorta acudir con una agencia de seguros de autos, quienes te podrán explicar lo que incluye la cobertura de robo total de las aseguradoras de autos.

Con información de: Aseguradoras de Autos

Seguros para Autos es una compañía líder en el segmento de seguros de coches y seguros en general.
Contamos con más de 22 años de experiencia en el ramo de aseguradoras de carros como lo son Qualitas, GNP, Banorte Seguros. Colaboramos con las mejores firmas de seguros de automóviles líderes en el mercado.Llamanos 52543434/ 10851322/ 01 (800) 020 80 77

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →