👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Defensa Legal en Seguros de Coches

Igualmente, la empresa de seguros tomará todas las medidas para liberar el carro en caso de haber sido retenido por las autoridades correspondientes y llevado al corralón

Para Autos
Para Autos
17 de mayo · 454 palabras.
La mayoría de las coberturas en seguros de autos incluyen la llamada asesoría o asistencia legal en caso de siniestro vehicular. Pero ¿Por qué es tan importante?

Este tipo de cobertura que ofrecen las empresas de seguros para automóviles resulta fundamental, ya que en caso de sufrir una colisión con el vehículo, se pueden desatar múltiples complicaciones legales. E independientemente de quien sea el responsable del siniestro las aseguradoras de automóviles deberán hacer sentir protegido al titular.

Es importante que a la hora de cotizar seguros, verifiques si la Defensa Legal ofrecida por la empresa de seguros es externa o no. Esto es importante, ya que muchas compañías de seguros para automóviles subcontratan la asesoría legal o defensa jurídica con firmas que trabajan para varias empresas de seguros. Así, una aseguradora de autos que cuenta con su equipo de defensa legal para asegurados in house garantizará que toda la protección y acciones estarán encaminadas a los intereses del titular de la póliza de seguros.

La cobertura de Defensa Legal en seguros de coches no sólo incluye recibir asesoría legal en el momento del siniestro vehicular. De ser necesario, los abogados deberán acudir ante el Ministerio Público y/o instancias correspondientes a realizar todos los trámites necesarios.

De manera general, y dependiendo del tipo de cobertura, la compañía de seguros te responderá por la libertad inmediata mediante el pago del valor de una fianza o caución si llega a ser el caso.

Igualmente, la empresa de seguros tomará todas las medidas para liberar el carro en caso de haber sido retenido por las autoridades correspondientes y llevado al corralón. De hecho, también algunas coberturas incluyen el pago por el arrastre de la grúa y el derecho de piso ya dentro del corralón.

Date tiempo de verificar y optar por la empresa de autoseguros que ofrezca una buena asesoría legal. Ya que una mala defensa jurídica puede generar consecuencias severas más allá de los daños materiales sufridos al auto.

Si bien desde el punto de vista de la mercadotecnia y de la publicidad, las aseguradoras de automóviles ofrecen a sus clientes tranquilidad mental, es importante tomar en consideración que la protección legal es una realidad. Verifica bien qué tipo de asesoría te ofrece tu firma de seguros de coches.

Con información: Blogdesegurosgaby

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana.
Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas como lo son Seguros Banorte, Qualitas, GNP. Santander Seguros, entre otras.
52543434/ 10851322/ 01 (800) 020 80 77

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →