¿Cómo Se Mide la Eficacia de los Productos Promocionales y de Comercialización?

Muchos, si no todo el marketing de cierta organización lucha con una gran pregunta que los expertos han debatido durante años, ¿cómo medir el retorno sobre la inversión (ROI) en una promoción de productos y programas de comercialización?

Claudia Huerta
Claudia Huerta
13 de junio · 594 palabras.
Muchos, si no todo el marketing de cierta organización lucha con una gran pregunta que los expertos han debatido durante años, ¿cómo medir el retorno sobre la inversión (ROI) en una promoción de productos y programas de comercialización?

Quizá esto no es lo que quiere leer, pero para ser sinceros, no hay ninguna bala de plata que exactamente se pueda fijar en el punto o el claro ejemplo de cómo los productos personalizables conducen a una venta directa, pero los expertos en marcas en todo el mundo saben que su promoción solo ayudará a su marca si se hace bien.

Aquí hay un desglose, algunos factores importantes a considerar como gerente si usted está pensando en una promoción de productos y rentabilidad de la inversión:

Los productos promocionales se construyen a través de su marca a largo plazo

Una marca puede ser claramente definida como "¿Qué dicen los clientes acerca de usted cuando usted no está allí?". No se construye una marca con los precios bajos. No se construye la marca, a raíz de precios altos. Usted construye su marca sobre la base de todas las actividades que hace su empresa: el producto que vende, como representa su servicio al cliente, el diseño de sus folletos, etc.

No se construye una marca en una sola noche. Se necesita tiempo y requiere mucha paciencia para cultivar lo que quiera "que los clientes digan acerca de usted cuando usted no esté allí".

Los artículos promocionales y de mercancías aumentan significativamente su presencia y visibilidad de marca.

Si usted está en el negocio de la construcción, para establecer y mantener su marca en el mercado, no puede ignorar los artículos de promoción, se trata de una parte fundamental del marketing.

Los productos promocionales tratan de competir por la visibilidad:

Vamos a hacerle frente, ¡todo el mundo lo está haciendo!, todos los participantes se enfrentan en el mercado con un programa agresivo de promoción del producto y si no se arma con un programa de promoción grande, actualmente, su marca se verá afectada.

Usted necesita comenzar a pensar en la lucha contra su marca, como si la lucha por el espacio al por menor y al por mayor siempre está siendo tomada por algo o por alguien más. La conclusión es, si usted no presta atención al construir su marca, alguien más lo hará.

Los artículos promocionales son una alternativa de precio competitivo para la comercialización costosa.

Cuando usted esté pensando en recompensas en efectivo y tarjetas de regalo como parte de las actividades de promoción y campañas de ventas, mediante la inclusión de artículos de promoción, no sólo reducirá los costos y aumento de penetración de la marca, usted será capaz de medir el rendimiento de la campaña sobre la base de mercancía seleccionada. Si el éxito de la campaña se remonta a la mercancía, podrá utilizar sus ventas totales para medir el retorno de la inversión!.

Los productos promocionales deben tener un 5% de su presupuesto de marketing:

Una buena regla general entre los ejecutivos de marketing es dedicar el 5% de su presupuesto para productos de promoción. Usted tendrá que considerar el llenado de sus niveles de stock para que pueda soportar la fuerza de ventas, las ferias comerciales y los recursos humanos, que pueden beneficiarse del uso de productos de promoción como regalos en los programas de reconocimiento de los empleados.
Xpressiones Los mejores articulos promocionales. Conoce nuestro Catálogo con articulos tradicionales e innovadores.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →