¿Qué son los Indicadores Claves de Desempeño o Kpi (key Performance Indicador)?

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) son medidas instantáneas de métricas críticas de la operación de su compañía. Tener una visibilidad en tiempo real le permite manejar su negocio de forma proactiva. Sin embargo sin un acceso rápido y automatizado para KPIs, sus empleados frecuentemente...

Manejo Informatico Industrial De Colombia
Manejo Informatico Industrial De Colombia
21 de January · 582 palabras.
x

🕘 Resumen

NetSuite ofrece mediciones de datos en tiempo real para diversos indicadores clave de desempeño (KPI), los cuales se pueden visualizar en un tablero de control. La comparación de KPIs puede ser desplegada en períodos de tiempo seleccionados y muestra el porcentaje de variación entre ellos. Además, se pueden obtener gráficos y más información detallada del indicador mostrado. La visibilidad en tiempo real de los KPI permite una gestión proactiva del negocio y la capacidad de reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado, lo que puede resultar en una ventaja competitiva. NetSuite permite establecer los indicadores críticos para su negocio y su trabajo, y entre los ejemplos aplicables al área de ventas se encuentran prospectos en proceso, total de cotizaciones abiertas, nuevos negocios y clientes, oportunidades abiertas y ganadas. Además, la facilidad de uso del sistema permite que sea utilizado por todos los empleados de la organización con rapidez. En resumen, contar con KPIs en tiempo real es un factor importante en la supervivencia y prosperidad de un negocio, y NetSuite ofrece la automatización y acceso rápido a los mismos.
 Es un resumen de las mediciones de los datos de NetSuite. Cada KPI es en tiempo real. Los KPIs están disponibles para su visualización en su tablero de control de NetSuite, por lo que puede revisar los resultados del negocio de un solo vistazo.

Indicadores claves de desempeño

Como se visualiza en el dibujo, se despliega una comparación de los KPIs en períodos de tiempos que usted selecciona, mostrando el porcentaje de variación entre períodos. Cuanta con links en donde puede desplegar gráficos o información detallada del indicador que se está mostrando.

Grafico del detalle del indicador New Leads

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) son medidas instantáneas de métricas críticas de la operación de su compañía. Tener una visibilidad en tiempo real le permite manejar su negocio de forma proactiva. Sin embargo sin un acceso rápido y automatizado para KPIs, sus empleados frecuentemente tienen que ejecutar múltiples reportes o realizarlos manualmente. Es por eso que se precisa contar con los KPI en tiempo real ya que puede marcar la diferencia entre sobrevivir y prosperar en una industria.

NetSuite le permite establecer los indicadores que son críticos para su negocio, y para su trabajo. A continuación se anexan algunos ejemplos que aplican al área de ventas, como son:

Prospectos en proceso
Total de cotizaciones abiertas
Nuevos negocios
Nuevos clientes
Nuevos prospectos
Total de oportunidades abiertas
Oportunidades ganadas
También puede comparar los reportes de diferentes períodos. Y a diferencia de los productos de los competidores, NetSuite le da acceso a los datos sólo con unos pocos clicks. Además, la facilidad de uso permite que todos en su organización puedan avanzar en poco tiempo en su uso.

Beneficios

Visibilidad en tiempo real de sus indicadores clave le permite identificar con precisión los logros así como los problemas y gestionar proactivamente su negocio con mayor éxito.
La información oportuna permite reaccionar a las tendencias del mercado con mayor rapidez, dando lugar a una ventaja competitiva.
Pase más tiempo aprendiendo y actuando en sus datos, y menos tiempo obteniéndolos, de este modo libera así a sus empleados y recursos para las tareas más importantes.
Características

Reúne métricas clave que le permiten dirigir su negocio con mayor eficiencia y claridad.
Compara las métricas actuales con los resultados anteriores con el fin de localizar con precisión los éxitos y los problemas.
Posibilidad de detallar en la información como por ejemplo en los leads, reportes de pronósticos o ventas de cada unos de los representantes.
Aproveche los KPIs (Key performance indicators) que se encuentran previamente definidos en el forecast, pipeline, oportunidades, nuevos leads, pedidos, prospectos, casos, campañas de mercadeo y más.
Permite crear KPIs (Key performance indicators) y adicionar estos al escritorio (Dashboard). Por ejemplo, usted puede evaluar el número de clientes que han comprado X artículos en una semana determinada.

Ejemplos



 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →