La Contaminación del Agua

En este articulo trataremos el tema de la contaminación del agua. Un bien esencial para la vida de las personas, animales y cualquier ser vivo.

Javier Moig
Javier Moig
9 de julio · 453 palabras.
La contaminación del agua
Energía, tierra, aire y agua, los cuatro recursos basicas en los cuales se apoyan todo desarrollo, siendo
los recursos naturales seleccionados y primordiales para el ser humano.

Sin ninguna duda al respecto, el agua es decisiva para el desarrollo de la vida. Formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, es el compuesto químico en más cantidad en todo el mundo; ayándola en tres estados: líquido, compacto y gas.

La contaminaci√≥n del agua se crea por las influencias de los humanos, provocandola in√ļtil y nociva a un recurso renovable important√≠sima para todos.

La apreciaci√≥n hacia la calidad del agua fue teniendo un desarrollo no muy r√°pido. A√ļn a √ļltimos del siglo XIX, no reconocieron al agua como el umbral de diversas enfermedades infecciosas; aunque ahora en nuestros d√≠as, la calidad e importancia del agua est√° ‚Ä≤m√°s clara que la misma‚Ä≤.

Esa misma consideración dada a la naturaleza del vital fluido permitió investigar aquellos contaminantes, como por ejemplo: sustancias radioactivas, sustancias orgánicas así como inorgánicas, agentes patógenos, sedimentos, calor, etc.

Los efectos da√Īinos que el agua pueda originar a la salud depende de su grado de contaminaci√≥n o impurificaci√≥n de la misma.

Uno puede concretar que el agua está impurificada cuando sus propiedades biológicas (su composición), químicas o físicas son modificadas, impidiendo su correcta empleación. En palabras simples, la
impurificación del agua es considerada cuando la potabilidad se pierde.

Entonces varios mecanismos fueron pensados para un seguimiento de la contaminación del agua y evitar sus consecuencias. Normas adoptadas que otorgan cierto porcentaje de contaminación, buscando asegurar que dicha agua no perjudique al utilizarla o consumirla. Dicho control lo hace una institución, que
debe tener todos los paises en el mundo. Como por ejemplo, la Farmacopea de los Estados Unidos (USP),cita parámetros que regulan las especificaciones del agua potable teniendo en cuenta el área microbiológica para las cotas de alerta y acción.

A pesar de la sublime prevención que bastantes países actuan de modo de evitar la contaminación del agua, bastantes aspectos influyen de vuelta para que la naturaleza de la misma disminuya hasta su inutilidad, algunos son:

- Erosión de la tierra.
- Disminución de los bosques.
- Aumento de la población mundial.
- Uso de productos quimicos en la agricultura.

En nuestros dias, 1.200 millones de humanos del planeta no pueden acceder a una fuente de agua dulce, acreditando que el abastecimiento de agua dulce est√° de capa caida. M√°s de 4 millones de ni√Īos fallecen al cabo del a√Īo, adem√°s de la amenaza que tienen las especies marinas, todo esto gracias a la impurificacion del agua.

Visita nuestra web!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →