Siete de Cada Diez Personas Prefieren Pedir Pizza a Hamburguesa... ¿Y Tú?

Muchas veces pensamos que la comodidad de llamar por teléfono o incluso a través de internet “no tiene precio”. Sí, claro, lo tiene, pero merece la pena no sólo por no tener que cocinar sino porque además ¡podemos comer un montón de platos de diferentes países que nosotros no sabemos cocinar! Lo mal

Marco Munika
Marco Munika
3 de August · 353 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio de JUST EAT, plataforma online de comida a domicilio, revela que la pizza es la comida a domicilio más consumida con una demanda del 70% frente a la hamburguesa que alcanza el 30%. La mala fama de la comida americana en cuanto a altos niveles en colesterol y grasas pone a la pizza en el liderazgo en cuanto a la demanda. Sin embargo, los pedidos de hamburguesas han experimentado un crecimiento notable debido a la variedad de carnes y restaurantes de moda que ofrecen hamburguesas gourmet. La aceptación de la comida americana en el mercado español es desigual dependiendo de la provincia; Vigo, Málaga, Zaragoza, Valencia, Sevilla, A Coruña, Valladolid, y Palma de Mallorca lideran en cuanto a la demanda de pizza, mientras en Madrid se prefiere la hamburguesa. Sin embargo, JUST EAT ofrece más de 1026 restaurantes de todo tipo para romper las estadísticas y probar nuevas opciones culinarias.
 Muchas veces pensamos que la comodidad de llamar por teléfono o incluso a través de internet “no tiene precio”. Sí, claro, lo tiene, pero merece la pena no sólo por no tener que cocinar sino porque además ¡podemos comer un montón de platos de diferentes países que nosotros no sabemos cocinar! Lo malo de tanta variedad es, como en tantas otras cosas, elegir qué es lo que más nos apetece.

La cuestión es... ¿qué es lo que más pedimos? Dos de los básicos entre los que solemos dudar en cuanto a comida a domicilio son la pizza y la hamburguesa, según datos proporcionados por el barómetro de JUST EAT.
De estas dos comidas… ¿cuál se lleva el premio a la más demandada? Sin duda la pizza, la cual es consumida por 7 de cada 10 clientes de Just Eat.

¿Por qué se demanda más comida italiana frente a la americana? En general la comida americana ha gozado siempre de una pésima fama encuadrándola en comida basura, destacando sus altos niveles en colesterol y grasas ¿Será eso lo que nos mueve hacia la comida italiana?. 

Sin embargo los pedidos de hamburguesas han experimentado uncrecimiento notable pero… ¿a qué se debe este cambio? Actualmente existe una gran variedad de carnes sin olvidar los restaurantes de moda ambientados en hamburgueserías de los años 60 y 70. ¡Está claro que nos están intentando colar la comida americana por los ojos!

De todos modos, el consumo de pizzas y hamburguesas es bastante desigual en función de la provincia en la que nos encontremos: Vigo, Málaga, Zaragoza, Valencia, Sevilla, A Coruña, Valladolid y Palma de Mallorca se llevan el oro en cuanto a pizza mientras que en Madrid encontramos a los más forofos de las hamburguesas.

¿Pizza o hamburguesa? ¿Por qué limitarnos a estos dos tipos de gastronomías con toda la oferta que tenemos a nuestro alcance? ¡Rompamos las estadísticas! ¡Innova y prueba cosas nuevas! ¡JUST EAT tiene a tu disposición más de 1026 restaurantes de todo tipo! ¿A qué esperas para probar cosas nuevas?
 Para esto y más información curiosa visita just-eat.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →