Petróleo Asequible: la Salvación, o una Amenaza Existencial, Preguntan los Doctores

Tucson, Ariz. Mientras que el mundo tambalea sobre el borde del caos económico, gran cantidad de nuevos recursos ofrecen perspectiva de nuevos trabajos, fabricación revitalizada, y prosperidad.

Jacob Frost
Jacob Frost
6 de August · 538 palabras.
x

🕘 Resumen

La presidenta de Doctors for Disaster Preparedness, Jane Orient, ha escrito un artículo sobre la brecha entre confort y caos en la civilización moderna, en la que destaca el papel del petróleo como la palabra clave de esta situación. Miles de familias en Reino Unido y EE. UU. viven en situaciones de pobreza energética, mientras que el petróleo y gas natural, una fuente muy esperada de energía para la población mundial, también representa una amenaza para algunos intereses especiales. La perforación horizontal con fracturas hidráulicas o fracking es un tema muy discutido en estos días, ya que algunos temen la contaminación de aguas subterráneas o terremotos. En Reino Unido, la estrategia del "dash for gas" enfrenta críticas de quienes priorizan los objetivos del dióxido de carbono antes que la explotación del gas. Al final, parece que la energía es un tema fundamental en la vida cotidiana, pero también es un arma para el poder y la política global.
“La brecha entre confort y caos en la civilización moderna es alarmantemente estrecho y definido mediante una palabra de 8 letras: petróleo,“ escribe Jane Orient, M.D., Presidenta de Doctors for Disaster Preparedness , citando The Sunday Times desde Reino Unido.

http://www.ddponline.org/2012/01/01/gaps-gigatonnes-and-megawatts/#more-90

Miles de familias inglesas y escocesas viven en “pobreza de petróleo,” y muchas familias Americanas sufren de la grave recesión económica y los incrementos en los precios.
Abundante petróleo y gas natural, un desarrollo muy esperado para la gente ordinaria del mundo, es al mismo tiempo una amenaza existencial para algunos intereses especiales: aquellos que quieren que el mundo dependa de sus reservas de petróleo o gas (como el Oriente Medio o Rusia), y aquellos que quieren que los precios del gas natural sean altísimos para que los molinos de viento y los paneles solares parezcan “rentables” a su lado.

http://www.physiciansforcivildefense.org/2012/03/01/salvation-or-existential-threat/

La „segunda revolución energética“ de Reuno Unido – su „dash for gas“ – se ve como una amenaza para sus „objetivos de dióxido de carbono.“ Algunos quieren que Reino Unido siga el ejemplo de Francia imponiendo una moratoria sobre fracturas hidráulicas (“fracking”) – o que Pennsylvania siga el ejemplo de Nuevo York al bloquear esta tecnología „a la espera de más investigación“.

La perforación horizontal con fracturas hidráulicas es una técnica utilizada por los ingenieros de petróleo desde los años 50 para sacar petróleo y gas natural. Después de haber perforado un pozo, un cable con cargas explosivas es sumergido dentro para crear fisuras en la roca. Agua, sustancias químicas, y arena se inyecta bajo presión para abrir canales y mantenerlos abiertos, para que el gas pueda salir fuera cuando el fluido es extraído.

Los oponentes citan temores sobre la contaminación de las aguas subterráneas, que aún no se ha observado, o terremotos. Temblores ligeros en la tierra pueden ocurrir; la sismicidad de fracturación “fracking” es bastante parecida al de la extracción del carbón. El trastorno realmente destructivo es aquello de las subvenciones de miles de millones de dólares que fluyen para las industrias de viento y solares que son económicamente inviables, afirma Dr. Orient.

Los temores de la “disrupción climática” por culpa de la combustión de hidrocarburos están pasando cada vez más al descrédito, comenta Orient. Canadá se ha convertido en la primera nación en retirarse del protocolo de Kyoto, afirmando que para poder cumplir con el objetivo de la reducción en las emisiones de dióxido de carbono, sería necesario quitar todos los vehículos de las carreteras de Canadá, o cerrar su sector agrícola y también habría que apagar la calefacción en invierno en todos los edificios. http://www.physiciansforcivildefense.org/2012/01/01/is-kyoto-dead/

Las cuestiones relacionadas con la tecnología energética y los efectos de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono serán destacadas en la 30º reunión anual de Doctors for Disaster Preparedness, que tendrá lugar en Long Island del 27-29 de Julio.
www.ddponline.org.

Contacto: Jane M. Orient, M.D., +1(520) 323-3110
[email protected]
Physicians for Civil Defense
1601 N. Tucson Blvd. Suite 9
Tucson, AZ 85716
+1(520) 325-2680
www.physiciansforcivildefense.org
Mientras que el mundo tambalea sobre el borde del caos económico, gran cantidad de nuevos recursos ofrecen perspectiva de nuevos trabajos, fabricación revitalizada, y prosperidad.
http://www.physiciansforcivildefense.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →