Opinión de Supuesto Estallido Social

Por que tanto silencio en este mes, bueno estoy en una nueva etapa de vida donde soy valorado y es difícil expresar algo en estos tiempos. Si eres capitalista, socialista y cualquier comentario parece increíble puede ser un estigma social. Se me ha preguntado que opino?

Ortiz Padilla
Ortiz Padilla
26 de August · 1017 palabras.
x

馃晿 Resumen

El autor del artículo, preocupado por la situación actual de un posible estallido social, expresa su opinión respecto a las acciones que deberían tomarse para evitar este escenario. En primer lugar, afirma que no cree que la violencia y la lucha filosófica sean la solución. En este sentido, sugiere que el cambio debe darse en los sistemas educativos y valora la importancia de reconocer las realidades sociales actuales. Por ejemplo, señala que la educación debería tener en cuenta que el lenguaje ha cambiado y que vivimos en una simulación social que puede resultar perjudicial. En segundo lugar, llama la atención sobre el hecho de que muchas personas acuden a su lugar de culto para pedir por el bien común, pero después actúan de manera contradictoria en la vida cotidiana. En su opinión, es necesario tener en cuenta la complejidad del mundo real en el que vivimos, y no solo pedir a Dios por la familia, sino también actuar adecuadamente en el trabajo e involucrarse en actividades que contribuyan al bienestar común. En general, el autor defiende una educación basada en el reconocimiento de la realidad social y una actitud responsable hacia las creencias y acciones en la vida cotidiana.

De la situaci贸n actual de aviso de un probable estallamiento social, hoy pensando mucho y con algo de valor comentare de forma responsable:
1) Si yo estuviera convencido que un estallamiento social fuera la soluci贸n en verdad lo pensar铆a pero para mi no lo es.
2) No estoy a favor de la lucha filos贸fica donde se pone en riesgo todo, hasta lo mas valioso que tenemos, la vida.
3) Creo y sigo pensando que el cambio debe de darse en los sistemas de educaci贸n valorando lo siguiente:
a) En las instituciones educativas te preparan y sancionan por las malas palabras (Groser铆as) pero la realidad social es diferente,Ves a pol铆ticos en eventos con gran solemnidad y salen del recinto y su lenguaje se vuelve com煤n y real. Esto ya no es de estratos sociales.
El lenguaje ha cambiado y se da desde la instituci贸n privada hasta la p煤blica, entonces vivimos en una simulaci贸n social.
!Ojo! No estoy diciendo que esta mal, estoy diciendo que vivimos una simulaci贸n perjudicial. Tomemos la realidad y demos dos opciones.
Legislamos conforme a la realidad o seguimos simulando. Esta bien, cambio el lenguaje no pasa nada, pero no lo simulemos .No podemos pretender cambiar un sistema educativo si no reconocemos realidades sociales actuales por que entramos en conflicto, preparamos J贸venes con una situaci贸n de aulas y salen a la calle y observan otra realidad.
b) La mayor铆a de la gente utiliza los fines de semana para darle un tiempo a su preferencia de creencia espiritual. Uno acude y escucha,en la mayor铆a de las religiones se busca el bien com煤n y se invita a practicarlo, pero esa misma persona que acude normalmente en domingo de forma muy espiritual le pide a dios por su familia, pero llega el lunes a su trabajo, si llega tarde tiene problemas y se pasa un alto mordida segura por no tener problemas en su trabajo, llega y se enfrenta a que su empresa no cumple una norma y la pueden cerrar, que hace?
O lo condiciona a cerrar un contrato sea como sea con el riesgo de no cumplirlo lo despiden. correcto el mundo real,a pedirle a dios acompa帽ado de su familia y pidiendo por esta, hoy se enfrenta a un mundo real que parece que los padres,pastores, etc y parece que no conocen la realidad o simulan no conocerla, n saben que pasa o peor aun volvemos a la simulaci贸n general.
Ustedes saben el factor real del aumento del suicidio actual? Justo eso el conflicto espiritual con el conflicto de la vida diaria. A tal punto que los delincuentes tienen a su santo que piden salga todo bien. Simulaci贸n de una sociedad descompuesta eso es un problema real.
Pero no es solo de M茅xico, al darse la globalizaci贸n es bueno por que encuentras productos de todo el mundo, lo que antes no. Esto ha implicado que las grandes empresas tambi茅n han globalizado sistemas en este caso de continente americano, EJEMPLO CASO WAL MART en M茅xico, ah pero tu crees que esto solo se da en M茅xico, NO!
Se ha globalizado el fraude que solo es relevante cuando salen a la luz p煤blica e internacional.En USA tambi茅n se da. Cual es la diferencia?
Una parte de la sociedades est谩n pidiendo un cambio en sus pa铆ses lo dif铆cil es que el esquema es a nivel mundial Al final un pa铆s es parte de un mundo econ贸mico donde hay condiciones y de igual manera que cualquier ciudadano o estas o no estas?
Esa idea de revoluci贸n mundial me hace irme a un acontecimiento cruel que sucedi贸 en M茅xico hace mucho tiempo el famoso caso de:
La Alh贸ndiga de Granaditas donde un sector social alto busco refugiarse y un elemento social, odio social causo una matanza hist贸rica,donde gente denominada burguesa hasta ofreci贸 su riqueza por conservar su vida, pero ese odio causo violaciones, asesinatos, etc.
Ejemplos repetitivos donde la gente de poder hasta que no esta en una situaci贸n de vida o muerte por su orgullo(Poder) no cambia.
El por que es la pregunta? No se supone nuestros avances como humanos deber铆an permitirnos dar soluciones sociales y no Simulaciones?
Ejemplo: Nuestros pol铆ticos graduados de HARVARD, YALE, ETC. no los descalifico pero tampoco se atreven a dar teor铆as modernas.
La recaudaci贸n de impuestos es una obligaci贸n para un Secretario de Hacienda, obvio. Pero sus teor铆as son presiones pecunarias de obligaci贸n,no quieren reconocer que la evasi贸n fiscal obedece a: a) O se pagan impuestos o renta y b) Estamos hartos de ver q los impuestos los roban. La soluci贸n sencilla, estimulaci贸n en servicios. Cuando la gente vea que realmente los impuestos generan servicios de calidad ser谩 otra cosa.
El problema es que nuestros pol铆ticos confunden estimulo con proteccionismo o les conviene as铆 considerarlo.Los pa铆ses con mas recaudaci贸n, no lo son por su presi贸n penal, lo son por que sus servicios son de calidad y a la gente hasta se le hace un beneficio el pago de estos.
Hasta que no se vea un reordenamiento en el servicio publico en servicios de calidad el esquema seguir谩 siendo la falta de pago de impuestos.
Todos esto los da una nueva REVOLUCI脫N, ESTALLAMIENTOS SOCIAL, ETC? NO! Esto nos lo dar谩 al momento que asumamos responsabilidad social.
Las Revoluciones, estallidos sociales pueden quitarle el poder a unos y d谩rselos a otros. No pasa nada.El reto es que urgen esquemas nuevos.
Con todo respeto a Marx cierto nos sirvieron sus teor铆as pero necesitamos nuevos fil贸sofos y tengo la seguridad que deben venir de los ciudadanos comunes que viven realidades sociales que en los c铆rculos de gobierno y estratos sociales altos no se ven y son realidades o no les importan conocerlos.
En resumen, no veo a un estallido social como un recurso de cambio. Mas bien el cambio sera cuando queramos comprometernos a nuevos esquemas y si no es as铆 dejar de simular y adaptar, reformar todo. legalizar Drogas, Corrupci贸n, lucha de poder desleal, etc. Dejar la simulaci贸n.
Respeto aquellos que creen as铆 vendria un cambio,ese respeto no me implica compartirlo por ser testigo de realidades hist贸ricas y diarias.
聽AUTOR: PABLO E ORTIZ PADILLA

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →