👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Conseguir una Silueta Esbelta es Mas Fácil de Lo Que Crees

Aunque parezca difícil de creer reducir de peso y lucir una silueta esbelta no es complicado, pero si necesitaras un poco de esfuerzo y dedicación, cambiando algunos hábitos alimenticios o de ejercicio.

Kelly Vanessa
Kelly Vanessa
31 de August · 545 palabras.
x

🕘 Resumen

Perder peso y conseguir una silueta esbelta no es complicado, pero requiere esfuerzo y dedicación para cambiar algunos hábitos alimentarios y de ejercicio. No hace falta pasar horas en el gimnasio, sino que caminar o subir escaleras en lugar de usar el ascensor son opciones sencillas. No se recomiendan las dietas extremas ni los medicamentos riesgosos que prometen quemar grasa rápidamente, ya que pueden afectar negativamente la salud. Para comenzar a bajar de peso es importante enfocarse y tener la actitud correcta, disminuir la ingesta de alimentos altamente grasosos y hacer un balance en las comidas. Dejar de comer para adelgazar es un error ya que al volver a comer los depósitos de grasa se vuelven a depositar en los mismos lugares. Es importante reducir la ingesta de alimentos chatarra, dulces y frituras que no aportan ventajas sino inconvenientes. Disminuir la cantidad y mejorar la calidad de los alimentos, agregar un poco de ejercicio y tener paciencia son las claves para perder peso de manera saludable.
Aunque parezca difícil de creer reducir de peso y lucir una silueta esbelta no es complicado, pero si necesitaras un poco de esfuerzo y dedicación, cambiando algunos hábitos alimenticios o de ejercicio, y cuando decimos ejercicio no estamos diciendo de pasar horas diarias en el gimnasio, sino cosas tan sencillas como caminar, o subir gradas en lugar de utilizar los ascensores.

Así que sugiero que no intentes dietas extremas ni tomar medicamentos riesgosos que te prometen quemar grasa rápidamente, en alguna ocasión tome medicamentos para perder peso y lo único que conseguí fue tener taquicardia, también el hacer dietas extremas altera tu condición física y lejos de beneficiarte puede ser dañino para tu salud. Por lo que esta forma de “reducir de peso“, no es la aconsejada por los expertos. Por ello, la información contenida en el presente artículo será de gran interés para ti si estás en ese grupo que pretende adelgazar.

Para iniciar a bajar de peso hay que empezar por enfocarse, tomar la actitud correcta y no desesperarse y disminuir la ingesta de alimentos altamente grasosos, pero esto no implica dejar de comer, sino un balance en las comidas. Dejar de comer para adelgazar es un error, pues al iniciar a comer de nuevo, los depósitos de grasa vuelven a depositarse en los mismos lugares. De hecho, el ayunar no solo no ayuda a adelgazar, sino que perjudica seriamente la salud del que lo realiza, si se abusa de este método, que es bueno para desintoxicar tu cuerpo.

Bajar de peso, aunque lo hagamos paulatinamente, supone dejar de consumir ciertos alimentos que no aportan ventajas sino inconvenientes. Estos alimentos son los considerados como “comida chatarra o basura”, los dulces y las frituras principalmente. Aunque personalmente yo los consumo un día a la semana, lo cual dicen los expertos que ayuda a romper el estado de estrés que puede sufrir el cuerpo cuando se hacen cambios alimenticios, con las dietas principalmente.

Cuando disminuyas tu ingesta de alimentos en cantidad y mejores la calidad, y sumando a esto hagas algo de ejercicio, es evidente que perder peso será notorio en tu físico sencillamente por el descenso significativo del aporte de calorías.

Otro elemento de suma importancia a la hora de bajar de peso es el ejercicio. El ejercicio regular ayuda a quemar calorías, así como a propiciar esos hábitos de vida saludables que pretendemos interiorizar, pues la vida sedentaria no ayuda en nada a conseguir ese bienestar. El ejercicio físico tiene que realizarse de forma progresiva, sin realizar sobreesfuerzos que nos puedan llevar a una lesión que nos corte esa progresión. Cada uno debe conocer sus limitaciones y no ser muy severos a la hora de proponer tanto la cantidad como la intensidad del ejercicio. Reducir el peso sería por tanto, una carrera de resistencia, nunca de velocidad, que implicaría probablemente un efecto rebote.

Hay que recalcar en este momento que la reducción de peso no debe realizarse de forma rápida, ya que incluso sería perjudicial para nuestra salud. Perder peso para llegar a nuestro “peso ideal” debe ser una tarea educacional que nos proporcione un incremento en nuestra calidad de vida, evitando los riesgos del sobrepeso.

Tu Amiga

Kelly Vanessa
http://comoperderpesocon-dieta.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →