Qué es un Reseller de Hosting

Una de las maneras más interesantes de capitalizar tu actividad online es dedicarse a la venta de alojamiento web para tus propios clientes, sobre todo si te dedicas al diseño web, programación o desarrollo de páginas web.

Andrea Pere
Andrea Pere
1 de September · 340 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla de cómo convertirse en un reseller de hosting puede ser una buena manera de capitalizar una actividad en línea, especialmente si se dedica al diseño web, programa o desarrollo de páginas web. Al ofrecer un paquete que incluye diseño y programación más hosting sin costo adicional, se puede llegar a ofrecer una propuesta atractiva y aumentar la competitividad frente a otros proveedores en el mismo nicho. Para tener éxito en esta actividad, el autor de este artículo ofrece algunas claves, como revisar exhaustivamente las comparativas de hosting para elegir el plan que más convenga, comenzar con una expectativa realista, llevar un sistema de registros actualizado y administrar inteligentemente las casillas de correo electrónico. Además, se aconseja preparar un breve tutorial para los clientes y brindarles la mejor atención posible. En resumen, convertirse en reseller de hosting puede ser una buena oportunidad para aquellos que deseen incrementar la captación de clientes y generar mayores ingresos en línea.
Una de las maneras más interesantes de capitalizar tu actividad online es dedicarse a la venta de alojamiento web para tus propios clientes, sobre todo si te dedicas al diseño web, programación o desarrollo de páginas web.
El convertirse en un reseller de hosting brinda innumerables ventajas para quien desea incrementar la captación de clientes, pues ofreciendo un paquete de, por ejemplo diseño y programación + hosting sin cargo se puede llegar a brindar una atractiva propuesta, incrementando la competitividad frente a otros proveedores en el mismo nicho.
He aquí algunas claves para que la esta actividad se convierta en una fuente de mayores ingresos.
• Revisar exhaustivamente las comparativas de hosting para elegir el plan que más nos convenga, en base a una cantidad aproximada de clientes a los que les ofreceremos el servicio.
• Comenzar con una expectativa realista. Si el número de clientes supera lo previsto, en cualquier momento podremos cambiar de plan.
• Llevar un sistema de registros actualizado, de forma tal que si planeamos ofrecer servicios sin cargo durante cierta cantidad de tiempo, por ejemplo seis meses, a un cliente, cumplido ese lapso podamos empezar a cobrar.
• Administrar de manera inteligente de las casillas de email. Un cliente de nuestra cuenta que se dedique a hacer envío masivo de correos electrónicos desde una de las cuentas que le hemos provisto podrá generar la suspensión de la cuenta, y de ese modo quedarse todos nuestros clientes sin su página online.
• Preparar un breve tutorial para que los clientes tengan bien en claro cómo usar el panel de control del servicio de hosting les ofrece. Indicarles en el mismo cuáles son las áreas más sensibles, que no deberían tocar si no estamos seguros sobre cómo hacerlo (por ejemplo el administrador de archivos).
Muchas empresas de hosting ofrecen un soporte especial para resellers, por eso conveniente asesorarse con la finalidad de poder otorgar la mejor atención para nuestros clientes.

Andrea Pere es asesora en
Hosting USA, la mejor comparativa de hostings y alojamiento web profesional
http://www.hostingusa.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →