Estadísticas Comprueban Que los Hispanos Prefieren los Cursos en Línea

Estos hechos, sin dudas, generan preocupación en sus padres, quienes seguramente buscarán asesoramiento e intentarán encontrar distintas formas de ayudar a sus hijos cuando estos no están alcanzando las metas deseadas.

Wilderson Ramirez
Wilderson Ramirez
17 de septiembre · 712 palabras.
La comunidad hispana y sus expectativas

Seg√ļn algunos estudios realizados, como por ejemplo una encuesta publicada en 2006 por New Am√©rica Media, los padres hispanos tienen aspiraciones muy elevadas para sus hijos. La mayor√≠a de estos padres son inmigrantes a quienes probablemente no les haya sido del todo f√°cil adaptarse a un nuevo pa√≠s, una cultura diferente y aun m√°s, a un nuevo idioma. Por lo general, se trata de historias de gran sacrificio al que se suma el constante sentimiento de desarraigo que la mayor√≠a experimenta.

¬ŅCu√°l es entonces el motivo por el cual estas personas contin√ļan viviendo en un pa√≠s que no los vio nacer? Las razones pueden ser diversas, pero en muchos casos son econ√≥micas. Si bien los hispanos, por lo general, trabajan esforzadamente en este pa√≠s, tambi√©n es cierto que la retribuci√≥n que obtienen suele ser muy superior a la que obtendr√≠an en su lugar de origen por la misma tarea.

Todos los esfuerzos son justificados si en el horizonte se avizoran perspectivas de éxito para ellos y para su familia, en especial sus hijos. Por este motivo, los padres hispanos se encuentran especialmente interesados en que sus hijos avancen y triunfen académicamente. Muchos guardan la esperanza de que estos jóvenes puedan tener las posibilidades que quizás ellos mismos no tuvieron, por ejemplo cursar una carrera superior, obtener un título y triunfar profesionalmente.

El desempe√Īo acad√©mico de los estudiantes hispanos

De acuerdo a las estadísticas, los estudiantes de raíz hispana, en comparación con sus pares de otros orígenes, no presentan tan buen rendimiento académico. Y en cuanto a la escuela secundaria en particular, de aquellos que la inician, sólo un porcentaje reducido termina de cursarla.

Estos hechos, sin dudas, generan preocupación en sus padres, quienes seguramente buscarán asesoramiento e intentarán encontrar distintas formas de ayudar a sus hijos cuando estos no están alcanzando las metas deseadas.

La necesidad de apoyo adicional

Una de las formas en la que se puede apoyar a los estudiantes con algunas dificultades, es contactarlos con un mentor.
De acuerdo a la experiencia, es muy favorable que un joven que ha tenido √©xito en alguna clase en particular, acompa√Īe en el proceso de aprendizaje a otro al que quiz√°s le resulta m√°s dif√≠cil la comprensi√≥n de la materia.

Las clases particulares con tutores presentan muchas ventajas, entre ellas:
- Permiten organizar los propios horarios a conveniencia del estudiante.
- Se trata de una sesión personalizada, por lo cual el total del tiempo que dure, será destinado en forma exclusiva al estudiante que toma la clase.
Así, las clases particulares pueden resultar de gran ayuda a los estudiantes que se encuentran algo retrasados en sus estudios.

Cómo sacar provecho de las actuales herramientas de comunicación

Seg√ļn un estudio de mercado realizado por Nielsen en el a√Īo 2004 acerca de la utilizaci√≥n de la red, el porcentaje de hispanos que se sirven de Internet con distintas finalidades ha ido en aumento en los a√Īos anteriores de manera notoria. Otro dato muy llamativo que aportan es que, dentro del grupo hispano que navega por la web, la mayor parte son j√≥venes.

Por otro lado, de acuerdo a datos provistos en 2009 por ComScore (empresa que brinda servicios de medici√≥n del mercado digital) dentro de las categor√≠as m√°s visitadas en la red por el grupo de j√≥venes hispanos, se ubica en primer lugar el tema ‚ÄúComunidad ‚Äď Adolescentes‚ÄĚ. Es decir que para este grupo es sumamente importante estar conectado y lo utilizan principalmente como un medio de comunicaci√≥n entre pares.

Por todo esto, y aprovechando que la juventud hispana es usuaria frecuente de la red, es una muy buena opción que las sesiones de tutoría sean realizadas en línea. Al utilizar esta modalidad, los estudiantes sentirán que se encuentran en un terreno que les es familiar.

En conclusión, los estudiantes hispanos pueden llegar a trascender, junto a sus tutores, las brechas que los separan de otros grupos en el rendimiento académico y de esta manera tener, en un futuro, las mismas posibilidades en la vida.

Para m√°s informaci√≥n, contin√ļe navegando por nuestro sitio web en espa√Īol http://studentsconnecting.com/es o llame al 1-888-599-6444

tutores

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →