Qué es una Turbina Eólica de Eje Vertical

La razón por la cual la gente asocia la turbina eolica con el concepto de aerogenerador es simplemente porque la turbina eólica de eje vertical no es tan común como su homólogo horizontal.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
28 de September · 255 palabras.

Típicamente construida con sólo dos o tres hojas, una turbina eolica vertical es un tipo de turbina de viento en la que el eje del rotor principal se extiende verticalmente en lugar de hacerlo horizontalmente. Aunque hay diferentes estilos de este tipo de turbinas, una versión se parece mucho a un batidor de huevos. Su movimiento, por otra parte, es similar a una moneda girando sobre su borde.

Cuando la mayoría de la gente oye la frase “aerogenerador”, visualiza la turbina eolica de eje horizontal. La razón por la cual la gente asocia la turbina eolica con el concepto de aerogenerador es simplemente porque la turbina eólica de eje vertical no es tan común como su homólogo horizontal. De hecho, las turbinas eolicas no se utilizan generalmente para fines comerciales, y rara vez se conectan a redes de energía eléctrica.

Por supuesto, a pesar de sus diferencias de aspecto y de sus modos distintos de funcionamiento, tanto de las turbinas verticales y horizontales han sido creadas para la generación de electricidad mediante la conversión de la energía del viento utilizando un eje de rotación; incluso se puede explicar que es una turbina eolica con dichas palabras. Es decir, el viento hace girar las aspas de la turbina eólica alrededor del rotor de la turbina.

Fuente: La turbina eólica de eje vertical

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →