Las Empresas Externalizan Parte de sus Actividades

Es un gran acierto externalizar trabajo y responsabilidades, dedicarse a las tareas que se saben hacer bien y de manera rentable en la empresa, de otro modo y por intentar abarcar mucho, acabaremos descuidando el trabajo y eso es algo que los clientes acaban notando y el mercado no perdonando.

Knilsson Brown
Knilsson Brown
23 de octubre · 488 palabras.
 No caben dudas acerca de lo complicada que es la situación económica actual y de que muchas empresas y negocios se ven abocados al cierre. En gran medida por la falta de liquidez y de financiación. Al mismo tiempo, están surgiendo nuevos nichos de mercado o desarrollando determinados focos de actividad que en principio no requieren fuertes inversiones, y muchos emprendedores y empresarios están sabiendo aprovechar las oportunidades.
No es ninguna novedad el outsourcing o tercerización en los procesos económicos, aunque en gran medida a causa de la crisis, se está exigiendo una mayor especialización por un lado, y por otro a abandonar líneas operativas que no se pueden atender con suficiencia y rentabilidad por empresas y profesionales de muchos sectores. Conllevando a contratar a empresas especializadas en dar servicios a empresas.
En gran medida estas empresas de servicios están aflorando entorno a Internet, o lo que es lo mismo, sustentándose en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, muchas de ellas a través de portales propios, sitios webs o páginas en las más cualificadas redes sociales, se están dando a conocer. Gran parte de ellas con estrategias de marketing muy bien definidas se adentran en el mercado con descuentos y ofertas para empresas.
Como ya se ha indicado, la realidad es que las actuales exigencias del mercado implican desatender ciertos focos de actividad o funcionalidades de la empresa u organización y tener que acudir a soluciones externas con objeto de no perjudicar su imagen y perder clientes o usuarios. Simplemente les resulta imprescindible contratar a otras empresas para mantener su rentabilidad o alejar los valores negativos de sus respectivas cuentas de resultados anuales.
Así, podemos encontrarnos con diversas tipologías de negocios, la oferta es directamente proporcional a la demanda, como no podría ser de otra manera. Hay empresas que no pueden contar con un departamento de marketing interno, por ello acuden a otras que, les proporcionen la gestión y operativa comercial. Tanto de marketing tradicional como del marketing online, pues cada vez se hace más necesaria la presencia en Internet y en las redes sociales, no ya sólo para obtener más clientes sino sobre todo para ampliar el campo de actividad y llegar a mucho más público.
Son muchos los sectores en los que se recurre a estas prestaciones de servicios. El campo de resolución de temas legales o administrativos, tradicionalmente ha sostenido un sinfín de despachos de abogados o asesores. Pero estamos contemplando el afloramiento de asesorías y consultorías de todo tipo. El sector de la construcción ha sido otro que ha demandado siempre infinidad de subcontratas. Y en los últimos años han nacido una gran cantidad de centros o agencias que imparten educación especial u ofrecen servicios de formación cada más selectivos o especializados, tanto a nivel presencial como a distancia a través de Internet.

 servicios a empresas, descuentos y ofertas para empresas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →