ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Para Qué Sirve una Otoplastia?

La otoplastia o cirugía de las orejas permite cambiar el tamaño, la forma y la posicion de las orejas a través de un sencillo método quirúrgico.

Cirugía De Nariz
Cirugía De Nariz
6 de noviembre · 364 palabras.
Tener una autoestima elevada es parte fundamental de una vida plena y feliz. Algunas personas no están conformes con su apariencia física y les incomoda la forma de sus orejas; para resolverlo, existe un método llamado Otoplastia, operación de orejas.

Tener las orejas grandes o con alguna malformaci√≥n, puede causar serios y permanentes da√Īos en la vida de los ni√Īos principalmente. Los diversos comentarios y burlas en la escuela suelen deteriorar su desarrollo emocional.

La Otoplastia, es un m√©todo quir√ļrgico, mediante el cual un cirujano puede cambiar el tama√Īo, la forma y la posici√≥n de las orejas. Es un proceso relativamente r√°pido y en su mayor√≠a, los casos suelen ser ambulatorios, es decir, despu√©s de la cirug√≠a, el paciente puede ir a casa.

La Otoplastia o cirug√≠a de las orejas, se puede realizar despu√©s de los 6 a√Īos, una vez que el desarrollo de las orejas ha terminado.

Se suele realizar haciendo una incisión en la parte posterior de la oreja, en la zona del pliegue; para conseguir el efecto deseado a veces se debe eliminar parte del cartílago. Después, el médico comienza a moldear la oreja, la sujeta con puntos y coloca un vendaje de protección.

El tiempo que dura una Otoplastia suele ser de dos a tres horas y dependiendo de las observaciones del cirujano, se puede emplear anestesia general o local.

La cirugía estética de las orejas no requiere un largo periodo de recuperación, aproximadamente dos semanas después de la operación, los puntos son retirados. El dolor suele ser moderado y sobrellevado con analgésicos.
Cabe resaltar que la Otoplastia no mejora la audición del paciente, pero sí su autoestima.

En Rostrum Clinic somos especialistas en cirugía de las orejas. Tenemos a los mejores médicos, avalados y certificados para realizarte una Otoplastia sin problemas. Contamos con amplia experiencia en cirugías plásticas. Llámanos o visítanos.

Fuente: Rostrum

En Rostrum somos una cl√≠nica dedicada a la cirug√≠a de rostro y otoplastia con m√°s de 20 a√Īos de experiencia, empleamos las t√©cnicas m√°s avanzadas para proporcionar resultados funcionales en cirug√≠as de nariz. Ll√°manos al 5203-2106

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →