Cuidado Bucal de los Niños

Muchas veces los padres piensan que el cuidado bucal de sus hijos comienza cuando salen los dientes de leche, pero al contrario de lo que creen, es necesario siempre, desde que nacen limpiar esa área de residuos de alimentos para evitar la proliferación de bacterías que pueden causar enfermedades.

De León
De León
24 de noviembre · 316 palabras.
La limpieza de la boca del bebé comienza no cuando aparece el primer diente de leche sino mucho antes.En este sentido, es importante que los padres comprendan que las encías, mucosas bucales y la lengua de los bebés acumulan a diario residuos de leche materna y alimentos y que, por ello, es necesario limpiarlo al menos tres veces al día, después de cada comida. La limpieza se realiza con una gasa, toallita, o pañal de tela, humedecido con agua hervida, ya fría. Existen dedales de silicón, que se esterilizan después de cada uso. Cuando salen sus dientes de leche, entonces se debe buscar un cepilloadecuado según su edad y características para el buen cuidado oral de sus dientes y encías.Se recomienda optar preferiblemente por un cepillo con mango grueso y antideslizante, que ayudará si se debe terminar la limpieza de los dientes del pequeño.La pasta de diente o dentífrico se comenzará a utilizar cuando el niño sea capaz de escupir y no tragarse la pasta, es decir, alrededor de los dos añosPara que el niño se acostumbre a la higiene bucal, es importante que cuando tenga entre dos y tres años de edad, comience a cepillarse solo. Sin embargo, es importante que los padres siempre lo supervisen y terminen de cepillar las áreas de difícil acceso para el pequeño. En cuanto a la alimentación, una vez que tienen todas sus piezas dentales, se recomiendan los alimentos no tan blandos, que les ayuden a desarrollar los músculos de la masticación, y fomenten el correcto crecimiento de sus maxilares. Los alimentos deben ser ricos en calcio, fósforo y demás vitaminas y minerales. Se debe evitar los dulces, ya que son los principales causantes de las caries. Al ser combinados con la placa, crean ácidos que dañan y debilitan considerablemente los dientes.
Si desea conocer más sobre [url=http://www.hijosconsalud.com]salud infantil[/url]Visita: http://www.hijosconsalud.com/Para saber más sobre cuidado bucal infantil, visita:http://www.hijosconsalud.com/dientes_leche.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →