⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

La Crisis de los Cuarenta y la Falta de Expectativas

Una investigación realizada en ochenta países, llega a la conclusión de que la felicidad de los individuos alcanza un gran nivel en la adolescencia y primera juventud, y a partir de los veinte años inicia un descenso que alcanza su punto álgido en la llamada crisis de los cuarenta.

Frank Cotton
Frank Cotton
8 de December · 589 palabras.
x

🕘 Resumen

Según un estudio dirigido por el profesor de Economía de la Universidad de Warwick, Andrew Oswald, la felicidad de los individuos alcanza su máximo en la adolescencia y la juventud, y comienza a disminuir a partir de los 20 años, alcanzando su punto más bajo en la llamada "crisis de los cuarenta". Esta disminución se debe a que en la primera juventud el mundo es percibido como una constante novedad, pero con el tiempo, la vida nos hace ver las cosas extraordinarias como inalcanzables, frustrando nuestras expectativas. Sin embargo, a partir de los 50 años, la capacidad de ser felices vuelve a aumentar gracias a la experiencia de vida, que nos hace conscientes de nuestras habilidades y posibilidades de alcanzar metas. La educación occidental nos impulsa a buscar seguridad en trabajos fijos y modestos, pero la crisis actual ha demostrado que esta seguridad es falsa. Por lo tanto, es importante convertirnos en personas que tienen sueños y luchan por alcanzarlos, sin límites ni miedos.
 Leía esta mañana un artículo en el periódico que hablaba de la evolución de la felicidad a lo largo de tu vida.

Una investigación realizada por el profesor de Economía de la Universidad de Warwick Andrew Oswald realizada en ochenta países, llega a la conclusión de que la felicidad de los individuos alcanza un gran nivel en la adolescencia y primera juventud, y a partir de los veinte años inicia un descenso que alcanza su punto álgido en la llamada crisis de los cuarenta.

Parece ser que esto es común a hombres y mujeres y también a todas las clases sociales, casados, solteros o divorciados y habitantes de todos los países.

Los investigadores llegan a la conclusión de que esto ocurre porque en la primera juventud el mundo es para ti una constante novedad, pero que luego la vida nos va haciendo que veamos cualquier cosa extraordinaria como inalcanzable, por lo que las expectativas que tuvimos de joven se ven frustradas.

Los investigadores observan que a partir de los cincuenta la capacidad de ser feliz de los individuos vuelve a remontar, y eso lo achacan a la experiencia de la vida, donde se junta la capacidad de recordar la parte positiva de lo vivido, la experiencia que nos hace ser más consciente de nuestras capacidades y de la posibilidad de alcanzar metas en las que sin esa experiencia fracasaríamos y es mucho menos probable que nuestros sueños resulten frustrados.

No puedo estar más de acuerdo con este diagnostico y por eso es una constante en mis artículos la idea de que lo primero que tienes que hacer es convertirte en una persona que tiene sueños y pone los medios para conseguirlos. La educación recibida en el mundo occidental y particularmente en España hace que en vez de sentirnos motivados a ser libres y luchadores, a tener sueños y a poner los medios para conseguir alcanzarlos, y a no ponernos límites, es una educación que nos impele a buscar la seguridad, de un puesto de trabajo seguro y un sueldo fijo aunque modesto, seguridad que una crisis como la actual se está demostrando falsa, puesto que los puestos de trabajo seguros desaparecen y los sueldos modestos se convierten en sueldos de miseria que no permiten vivir con ellos, para el que tiene la suerte de conservarlos. Y para alcanzar esa falsa seguridad, se ha renunciado a la libertad y en muchas ocasiones también a la felicidad.

Para replantearte que los sueños son buenos, que la edad no es un impedimentos para tenerlos, y que lo único importante de ellos, es que te sirvan de motor para poner los medios para intentar alcanzarlos. Y entre esos medios el marketing multinivel e internet, forman una pareja perfecta de herramientas que te permiten que seas capaz de desarrollar una gran organización comercial, sin inversiones ni gastos, desarrollando tu trabajo desde casa, con una actividad de relación personal que te va a engrandecer como persona y con la satisfacción que da el ver como tu trabajo no solo mejora tu vida y tu economía, sino que mejora la de otra mucha gente que puede desarrollar su propio negocio multinivel gracias a tus enseñanzas.

Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →