👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para No Engordar en Diciembre

Diciembre es un mes con muchas celebraciones y donde se presentan platos con alto valor calórico. Por tal razón, resulta relativamente fácil ganar un par de kilos. Entonces ¿Qué podemos hacer para no engordar en diciembre?

De León
De León
12 de diciembre · 438 palabras.
Diciembre es un mes con muchas celebraciones y donde se presentan platos con alto valor calórico como jamones, dulces de chocolate, entre otros.

Debido a ello resulta relativamente fácil ganar un par de kilos para que, luego, en enero nos sometamos a grandes sacrificos (dietas estrictas, mucho ejercicio, etc.) para rebajarlos.

Con el fin de evitar esta situación, existe una serie de tips que ayudan a no engordar en diciembre:

Bebe con moderación.
En estas fechas es usual abusar de las bebidas alcohólicas, con abundantes calorías que se transforman en grasa corporal y "llantitas" en tu anatomía.

Cocina ingeniosa.
Reemplaza las yemas. Usa dos claras de huevo por cada yema en las recetas de tortillas, salsas o merengues.

Desnuda tus recetas.
Antes de cocinar, retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos.

Consume fibra vegetal.
Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

Vigila tu menú diario.
En estos días festivos haz que tu alimentación se base en alimentos ligeros como frutas, verduras, lácteos descremados y mucha agua.

Controla las calorías del azúcar.
Opta por alimentos o dulces hechos con sustitutos del azúcar, ahorras calorías y no dejas de disfrutar de un delicioso postre.

Ponte en movimiento.
Haz un poco más de ejercicio del que haces normalmente. Si no haces ninguno no esperes al 1 de enero para empezar a ejercitarte como propósito de Año Nuevo, mejor comienza de una vez. Si ya haces ejercicio, aumenta un poco el tiempo, la intensidad o la frecuencia.

Disfruta la fiesta.
Deja de centrar tu atención en el pavo, la bebida y el turrón. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente festivo.

Desactiva el piloto automático.
Si después de la cena ya estás satisfecha y te falta el postre, no te sientas obligada a comértelo; podrás hacerlo otro día. Piensa que tu organismo es lo primero.

Adelgaza la despensa.
Regala o congela las sobras de la cena. No podrás perder peso con una despensa llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y ensanchando tu cuerpo.
Conoce más sobre el tema en:

Tips para no engordar en diciembre


Llega esbelta a las fiestas de fin de año

Cómo no engordar en diciembre

Cómo mantener el peso durante las fiestas de fin de año?

Cómo llegar a enero sin engordar un solo kilo?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →