ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remedios Caseros para las Várices

Las venas varicosas o várices son una verdadera tormenta para aquellas personas que los tienen. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que ayudan a prevenir y aliviar las várices. Conócelas son muy sencillas y fáciles de elaborar.

De León
De León
17 de diciembre · 453 palabras.
Las varices o venas varicosas son dilataciones que, por lo general, están ubicadas en las piernas, pero también pueden aparecer en los brazos, ano (hemorroides) y en los testículos (varicocele).

La causa más frecuente de várices ocurre por una insuficiencia venosa. Es decir, la función de las venas es permitir el paso de la sangre y evitar su retroceso. Sin embargo, en el caso de las várices esa tarea se ve dificultada.

Las v√°rices son m√°s comunes en las mujeres mayores de 30 a√Īos debido a los embarazos y el consumo de p√≠ldoras anticonceptivas.

Las várices pueden producir, en una primera etapa, pesadez de las piernas y picazón en la piel, y luego, en una segunda etapa, se presentan las venas como cordones azul negruzco tortuosos e inflamados.

A continuación, se detalla una serie de remedios caseros para las várices.

Remedios caseros para las várices  
Verter 1 cucharada de malvavisco y otra de hipérico (o hierba de San Juan) en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar reposar cinco minutos. Tomar una taza tibia después de cada comida.

Aplicar con un suave masaje de vinagre de manzana puro sobre las varices dilatadas dos veces al día.

Trocear seis dientes de ajo, √©chalos en un bote de cristal de boca ancha y a√Īadir aceite y un poco de zumo de lim√≥n hasta cubrirlo Despu√©s de 12 d√≠as, aplicar la mezcla una vez por la ma√Īana y otra por la noche sobre las piernas.

Tomar infusiones de gingko biloba.

Recomendaciones
Acostarse y tratar de levantar las piernas colocando almohadas debajo de ellas.

Adoptar una dieta rica en fibras (por lo menos 30 gramos de fibra al d√≠a) para prevenir el estre√Īimiento el cual puede crear presi√≥n y agravar las venas. Alimentos ricos en fibras son cereales integrales, legumbres, frutas y vegetales

Comer muchas zarzamoras y cerezas porque son ricas en compuestos que pueden prevenir las venas varicosas y disminuir las molestias que causan.

Evitar permanecer mucho tiempo de pie o sentado.

Caminar, por lo menos, 30 minutos todos los días.
Belem De León es la autora de diferentes libros electróncos relacionados con el mundo de los remedios caseros y medicina alternativa.

Conoce sus obras y b√°jalas a tu computadora en:

Las v√°rices y sus tratamientos naturales

C√≥mo decirle adi√≥s al estre√Īimiento de forma natural

Reduzca su colesterol de manera natural

Santos de la salud: Sepa a qué santo encomendarse en cada dolencia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →