Cuatro Claves para Optimizar una Página Web

Es mucho lo que se puede hacer para mejorar de forma notable el posicionamiento web de un sitio, prestando atención a algunos detalles de la estructura de la página, que nos ayudarán, de forma casi inmediata, a lograr posiciones más elevadas en las páginas

Valeria Gomez
Valeria Gomez
23 de December · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

El posicionamiento web es fundamental para cualquier sitio. Algunos detalles de la estructura de la página pueden ayudarnos, de forma casi inmediata, a lograr posiciones más elevadas en las páginas de resultados de Google y otros buscadores. Para ello es necesario hacer un informe detallado del SEO de nuestro sitio web, prestando atención a la arquitectura del sitio, enlaces rotos, existencia de sitemap y robots.txt, etc. De esta forma, podremos evaluar cómo están estructuradas las etiquetas de los documentos que componen nuestro sitio web. Para mejorar las etiquetas tenemos que tener claras las palabras clave a las que queremos apuntar y usarlas en la composición de los títulos de las páginas, las metadescripciones y las metakeywords. Es importante que el contenido sea interesante, útil e informativo y que emplee las palabras clave que nos interesan. Además, es fundamental mejorar las estructuras de las URLs insertando nuestras palabras clave dentro de la estructura de la dirección web y evitando URLs demasiado extensas o de difícil comprensión. Mejorar estos detalles puede tener un gran impacto en el posicionamiento web de nuestro sitio.
Es mucho lo que se puede hacer para mejorar de forma notable el posicionamiento web de un sitio, prestando atención a algunos detalles de la estructura de la página, que nos ayudarán, de forma casi inmediata, a lograr posiciones más elevadas en las páginas de resultados de Google y buscadores.
• Hacer un informe seo detallado sitio web. En necesario conocer bien a fondo la estructura de la página que se desea mejorar. Para ello deberemos prestar atención a la arquitectura del sitio, forma en que las páginas han sido construidas, enlaces rotos, existencia de sitemap y de robots.txt, etc. Sólo teniendo esta información podremos dar los primeros pasos para mejorar nuestro seo.
• Mejorar las etiquetas de nuestra página. A partir del informe seo podremos evaluar cómo están estructuradas las etiquetas de los documentos que componen nuestro sitio web. Para mejorar las etiquetas tenemos que tener bien en claro cuáles son las palabras claves a las que queremos apuntar, de manera tal de proceder a usarlas en la composición de los títulos de las páginas, las metadescripciones y las metakeywords -todos componentes de lo que se conoce como head del documento.
• Mejorar el contenido textual de nuestra página. Las páginas con poco texto tienden a tener un peor rendimiento en cuanto a rankings. Es necesario que el contenido sea interesante, útil e informativo, que emplee las palabras claves que nos interesan y que este optimizado tanto para los usuarios como para los bots de los buscadores.
• Mejorar las estructuras de las URLs. A partir del informe seo podremos ver cómo se estructuran las URLs de un sitio. Siempre es conveniente que nuestras palabras clave estén insertas dentro de la estructura de la dirección web. Además es importante evitar URLs demasiado extensas o de difícil comprensión.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →