Trucos para Combatir las Manchas Caseras

¿Quien no ha tenido que enfrentarse a pequeñas y medianas catástrofes domésticas como manchas de café sobre un pantalón blanco, una mancha de lapiz labial en el uniforme de trabajo. entre otros? Conoce trucos caseros para quitar estas manchas sin problemas.

De León
De León
1 de enero · 440 palabras.
¿Quien no ha tenido que enfrentarse a pequeñas y medianas catástrofes domésticas como manchas de café sobre un pantalón blanco, una mancha de lapiz labial en el uniforme de trabajo. entre otros?

Es, en ese momento, que nos preguntamos, ¿Cómo podemos quitar estas manchas sin empeorar o dañar la pieza de vestir, el forro del sofá, etc.?

Existe una serie de trucos caseros y consejos para el hogar que ayudan a remediar estos sinsabores cotidianos. A continuación, algunos trucos caseros para combatir las manchas más comunes:

Vino tinto. Aplica un puñado de sal sobre la tela manchada y déjalo reposar para que absorba el exceso. Vierte agua tibia sobre la mancha de vino. Introduce la prenda en la lavadora y lávala como de costumbre, lo más pronto posible.

Café. Si es una mancha reciente, abre la llave y deja correr agua fría detrás de la mancha. El residuo del café desaparecerá ante tus ojos. Si la mancha se resiste a salir, te recomendamos intentarlo nuevamente con agua oxigenada. Utiliza la tapa del frasco como unidad de medida y aplica varias veces sobre la tela. Permite que se disipen las burbujas y listo.

Chocolate. Mezcla una cucharadita de vinagre blanco con un % taza de agua. Con una esponja, frota la mancha poco a poco hasta no dejar rastro.

Aceite. Espolvorea talco sobre la mancha, al derecho y al revés de la prenda, presionando con una servilleta, hasta absorber el aceite de la tela.

Lápiz labial. Las manchas de lipstick son todo un reto. Un truco sencillo:
Utiliza una toallita desechable para bebés (baby wipes) o humedece un trapo con alcohol y restriega la mancha suavemente. ¡Santo remedio!

Cera de vela. Deja que la cera se enfríe. Para acelerar este proceso, coloca la pieza en el congelador por unos minutos. Cuando endurezca, raspa suavemente con una espátula. Coloca varias capas de papel toalla mojado (por ambos lados de la tela) y pasa una plancha tibia sobre el papel. Elimina los residuos con agua.

Mayonesa. Con una barra de jabón para lavar, aplica una capa gruesa al derecho y al revés de la tela. Déjala reposar por una hora y luego, lava la pieza con agua tibia.

Recomendaciones:
El tiempo es tu enemigo. Limpia las manchas lo mas rápido posible, después de ocurrido el accidente. Sigue nuestras recomendaciones y luego, introduce la pieza de tela en la lavadora.

Conoce más trucos caseros fáciles y sencillos de realizar en:

Trucos caseros y para el hogar

Consejos prácticos

Trucos caseros y ecolĂłgicos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →