Actualizar Flasheo Xbox360 Slim a Lt 3.0

Buenas, la idea es realizar un tutorial para actualizar el cfw al LT 3.0, para los lectores que ya tienen desbloqueado el SPI (cambio de PCB, método ruso, geremias, etc.), con los detalles para que no tengamos problema a la hora de reconocer la lectora por parte de la PC.

Nestor G.
Nestor G.
16 de enero · 1384 palabras.
 NOTA: Leer todo el tutorial antes de empezar el flasheo

Buenas, la idea es realizar un tutorial para actualizar el cfw al LT 3.0, para los lectores que ya tienen desbloqueado el SPI (cambio de PCB, método ruso, geremias, etc.), con los detalles para que no tengamos problema a la hora de reconocer la lectora por parte de la PC. Recuerden que el flasheo es solamente para poder usar backup de sus juegos originales y que Microsoft no autoriza la modificación de la consola para tal fin. Háganlo bajo su propia responsabilidad.

Detalles de flasheo:

- Alimentación por la consola (si tienen CK3 mejor)
- PC con puerto sata
- Usar un adaptador USB-SATA para el modo proveedor (Al final del tema están los modelos de mothers que no necesitaron el adaptador).

Con respecto a este punto, muchos dicen que con encender la xbox sin la lectora conectada se corre el riesgo de baneo por parte de MS.
Si bien es verdad que al encender la consola sin la lectora conectada se crea un archivo log guardado en la consola (esto es expuesto por el Team Xecuter en uno de sus tutoriales), no hay pruebas de gente que haya sido baneada por este punto. De echo dudo de que este sea un factor de ban.

1) Actualizar el dash de la consola a la versión 14699

desde aquí actualizamos el dash de la consola, necesario para el flash 3.0 desde un pendrive (método más seguro para mi gusto).

NOTA: no es necesario poner a stock primero si venimos del dash de julio de 2011 en consolas Slim

2) Desarmar la consola.
Acá les dejo un link de un video en youtube muy bueno

3) Bueno vamos a configurar la PC y los programas

Conseguir el Pack de flasheo para LT 3.0

Aquí encontraremos el jungleflasher y los firm de C4eva.

•La PC:

Desde la página de Jungleflasher recomiendan no usar PC con chipset “Silicon Image Chipsets”, por los problemas de compatibilidad con las lectoras de la Xbox360.

Pasos muy importantes para que detecte la lectora

Encender la PC, e ingresar al bios.
Asegurarse que esté seteado el SATA en Native IDE y no en ACHI en RAID modes.
Guardamos los cambios y apagamos la PC.

4) Conectamos la lectora al puerto SATA de la PC, mediante un cable SATA, debemos tener otro ya que el que viene con la lectora es muy corto y dejamos el de alimentación de la consola.

IMPORTANTE: asegurarse que la lectora esté conectada al puerto SATA más bajo (0 o 1) dependiendo de la mother, tiene que reconocer la lectora como Primary Master SATA, en el caso que tengamos conectado el disco rígido, desconectarlo y llevarlo a otro puerto SATA (con la PC apagada)

5) Conectar el cable de video de la Xbox a la consola para evitar que la misma se apague, el otro extermo no hace falta conectarlo a nada.

6) Encendemos la consola y luego la PC, y apretamos F8 varias veces (si tenemos w7).
En el menú de inicio, deshabilitamos el uso obligatorio de controladores firmados (solo w7).
Si Windows no inicia, apagar la consola, encender la PC y después la consola.

7) Dentro de Windows descomprimimos el pack que descargamos antes y dentro de la carpeta Jungleflasher instalamos el PortIO32.exe (sistemas operativos de 32 bits) (IMPORTANTE) hasta que aparezca el mensaje “Device driver already installed” (tarda un poco).

Nota: en sistemas de 64 bits, copiar el archivo portio64.sys y pegarlo en C:, luego ejecutar el archivo dseo13b.exe de la carpeta jungleflasher y seguir las instrucciones, cuando nos aparezca la pantalla “driver signature enforcement overrider” seleccionamos la opción “sign a System File” y en la siguiente pantalla elgimos el archivo portio64.sys de la carpeta C:.

Si nos pide reiniciar lo haremos con la consola encendida.

Extraer la Key.

Si ya tenemos la key en nuestro poder (Dummy.bin), obviar este paso.

1) Con la consola apagada y la PC encendida conectamos el cable SATA de la lectora al adaptador USB-SATA y el USB lo conectamos a un puerto USB de la consola

2) Encendemos la consola, (si tenemos el panel frontal colocado, encerderla con el botón de eject)abrimos la bandeja y la cerramos, (hacer este proceso 2 veces) quitamos el cable SATA del adaptador y lo conectamos al puerto SATA de la PC, (recordar de conectarlo siempre en el nivel de puerto más bajo 0 o 1, según corresponda).

3) Ejecutar el Jungleflasher (botón derecho, ejecutar como administrador).

4) Vamos a la pestaña DVDKey 32, verificamos que en la ventana “Drive properties” la PC haya reconocido la lectora “DG-16D4S”

IMPORTANTE: la opción "Include non-IDE Ports debe estar tildada y la opción "VIA ports Only" destildada

5) Vamos cambiando en I/O Ports hasta que nuestra lectora sea reconocida

6) Luego apretamos el botón Slimkey.
Cuando nos aparezca el cartel diciendo si queremos desbloquear el SPI de la Slim, le decimos que no.
Si nos parece un cartel que dice “MTK Vendor Intro Failed”, es porque el proceso no se realizó correctamente, volver a repetir los pasos 1 y 2 con el Jungleflasher cerrado.

7) Si todo salió Ok, nos va a pedir guardar los archivos de la key *.bin, guardarlos en un lugar seguro. Si tenemos tildada la casilla Dummy.bin only, nos extraerá un solo archivo, sino varios, (dummy, key, etc.) el más importante es el dummy.bin

Como varios me preguntaron como se conecta el adaptador USB-SATA a la consola y después a la PC, acá dejo un video que está en Youtube donde se puede ver bien com se conecta.

Actualizar el flash LT 3.0.

IMPORTANTE: En el Jungle Flasher en la pestaña MTK Flash32, la opción "Include non-IDE Ports debe estar tildada y la opción "VIA ports Only" destildada

1) En el jungleflasher, vamos a la pestaña Firmware Tool 32 y le damos a “Open Source Firmware”, y elegimos nuestra key (el archivo dummy.bin que guardamos anteriormente) en el cartel que sale le decimos que no

2) Ahora le damos a “Open target Firmware” y buscamos en los archivos descargados anteriormente el cfw correspondiente a nuestra lectora, en mi caso “firmwareLTPlus-0225-v3.0.bin” y ponemos abrir.

3) Le damos al botón de Spoof Source to Target

4) Luego vamos a “Save to File” y guardamos el archivo con el nombre que queramos (LT30.bin por ejemplo)

Verificar que los números de la key coincidan en las casillas DVD Key @

5) Apagamos la consola, y colocamos la lectora en modo proveedor (vendor)
Para esto realizar los pasos 1 y 2 del capítulo “extraer key”

6) Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y le damos al botón “Intro / Device ID”, verificamos que la lectora se encuentre en modo proveedor (status 0x72)

La casilla slim debe estar tildada

7) Ahora le damos al botón Write, el jungleflasher elegirá el archivo que guardamos anteriormente (LT30.bin) y comenzará el flasheo

Luego realizará la comprobación del flasheo hasta que aparezca “Write verified OK”
En la ventana inferior del Jungleflasher.

8) Por último apretamos el botón Outro / ATA Reset.

9) Apagamos la consola, la volvemos a encender y abrimos y cerramos la bandeja, con esto habrá reconocido el cfw.

10) Armamos y listo

NOTA: en el caso que queramos flashear a stock antes de flashear al 3.0, realizamos los mismos pasos pero en vez de seleccionar el archivo “firmwareLTPlus-0225-v3.0.bin”, seleccionamos el archivo “Orig-0225.bin” descargado desde la página de c4evaspeaks y en Save to file, guardamos con otro nombre, (orig.bin por ejemplo), seguir todos los mismos pasos y después repetir desde el paso 1 del capítulo “Actualizar el Flash LT 3.0” para flashear.

Este método me funcionó a mí, espero les sirva a ustedes también

Fontaneros Rivas
Fontaneros Madrid
Fontaneros Moratalaz
Fontaneria Madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →