👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Cuál es el Mejor Plan para Perder Peso?

Has intentado de todo y nada parece funcionar… La dieta que seguiste era o es totalmente ineficaz, demasiado difícil de seguir, o sólo obtuviste resultados pasajeros. Entonces..

Robin Linares
Robin Linares
21 de enero · 748 palabras.
Has intentado de todo y nada parece funcionar… La dieta que seguiste era o es totalmente ineficaz, demasiado difícil de seguir, o sólo obtuviste resultados pasajeros. Entonces..

¿Cuál es el mejor plan para perder peso?

Aquí tienes la respuesta, redoble de tambores….

No existe magia! Los testimonios se pueden comprar, y los resultados pueden ser exagerados o torcidos. Tu amigo puede haber perdido inicialmente 15 libras con la dieta Atkins, pero ¿cuál sera su peso 6 meses o 1 año más tarde? Lo más probable es que el peso vuelva con más fuerza.

Las dietas de moda son simplemente eso mismo, moda. El peso que se pierde con esas dietas (si los pierdes) no durará para siempre. De hecho, cualquier tipo de “dieta” no funcionará en el largo plazo.

Supongo que si quieres perder temporalmente algunos kilos extra digamos por temporada de playa, sigue adelante. Si quieres perder peso de manera permanente, entonces olvidate de este enfoque.

Bien. Dejemos de hablar de lo que no funciona. Hablemos acerca de lo que funciona. El mejor plan para perder peso, la más saludable forma y la más duradera es hacer cambios en tu estilo de vida.

Sólo tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio de forma regular.

1. Los hábitos alimenticios

En primer lugar, debes comenzar a comer de 5 a 6 comidas pequeñas al día en lugar de el tradicional desayuno, almuerzo y cena. Debes comer algo cada 2 o 3 horas. Si lo prefieres, puede hacer 3 comidas un poco más grandes, y tener 2 o 3 más ligeras, como snack entre comidas.

Debes comer porciones más pequeñas con más frecuencia, es más saludable, ya que le permite a tu cuerpo quemar las calorías de manera más eficiente.

Es obvio que necesitamos comer de forma sana. No tienes que exagerar con esto, ya que algunas dietas de moda lo sugieren. Hay muchos buenos libros y una gran cantidad de información en línea acerca de esto. Por ahora, aquí te doy algunas pautas:

- Evita los alimentos altos en colesterol, grasa saturada, o que contengan ingredientes artificiales (especialmente edulcorantes artificiales) y azúcar.

- Elige los alimentos en su forma natural siempre que sea posible, el menos “procesados” o “refinado” es un alimento mucho mejor.

- Evita la comida chatarra a toda costa, la comida rápida, los alimentos fritos, patatas fritas, dulces, cerveza, refrescos o bebidas de frutas con mucha azúcar extra, como la limonada.

Con todo esto dicho, es probable que sea contraproducente cortar todos las anteriores. Cuando estás acostumbrado a comer lo que quieras, tu cuerpo comienza a desear ciertas cosas, llevandote eventualmente a una comida chatarra y dulces en exceso, o dejar de comer sano por completo.

En su lugar, planea una o dos días a la semana en la que puedes ingerir estos alimentos y bebidas no saludables con moderación. Esta es una excelente forma de recompensarte por comer sano el resto del tiempo!

2. El mejor plan para bajar de peso incluye el ejercicio regular

Además de comer sanamente, también tienes que comenzar a hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio de cardio es la mejor forma de perder peso. Puede correr, andar en bicicleta, patines, máquina elíptica, usa un video de ejercicios, etc. O puedes hacer un plan combinando varios métodos.

Cualquiera sea la forma de cardio que practiques, trata de hacerlo de 3 a 5 días a la semana. Empieza a trabajar de una vez o dos veces por semana, y luego aumentar gradualmente la frecuencia cuando te sientas preparado.

También debes aumentar gradualmente la intensidad. Por ejemplo, si comienza a trotar una milla las primeras dos semanas, trata de correr 1,5 o 2 millas las próximas dos semanas, etc.

Recuerda, lento y constante definitivamente ganarás la carrera. Si sigues un plan organizado con pequeños aumentos en la frecuencia y / o intensidad, te garantizo que verás mejoras constantes.

Cuando comes de forma saludable y sigues un plan de ejercicios, te sentirás mejor, te verás mejor, vas a estar lleno de energía y un nuevo entusiasmo por la vida!

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Plan para bajar de peso.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Plan para bajar de peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →