Cuida tu Cuenta de Clickbank

Con el nuevo año entran en vigor algunas cláusulas bastante fuertes en ClickBank. Cuida tu cuenta y tus ganancias.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
21 de January · 487 palabras.
x

🕘 Resumen

ClickBank realizó una serie de cambios en sus términos para reducir la cantidad de productos de mala calidad en su plataforma y castigar los reembolsos y chargebacks con multas y costos adicionales. A pesar de que muchos afiliados ven estas medidas como crueles, es necesario adaptarse a lo que la empresa quiere. Por lo tanto, es importante revisar bien los productos que se promueven, especialmente aquellos relacionados con ganar dinero o perder peso, ya que tienen altas tasas de reembolso. Aunque la cantidad de ventas puede parecer importante, es mejor dejar ir unas cuantas ventas que arriesgar la cuenta y las ganancias. Las estrellas del mercado en ClickBank pueden dar una idea sobre la calidad de los productos, pero aún no están bien implementadas, por lo que es necesario esperar para ver qué herramientas están disponibles para lidiar con las nuevas reglas. Es importante recomendar productos sin exagerar y aumentar las ventas para, en general, reducir el impacto de los reembolsos en la cuenta.
 Con el 2013 no solo llegó la certeza de que no se acabó el mundo, sino que también aparecieron algunas sorpresillas con ClickBank.

El año pasado, los clicbancos anunciaron una serie de cambios en sus términos para reducir la cantidad de productos malos en el mercadito de ClickBank que, para ser justos, tiene bastantes.

La idea es castigar los reembolsos y chargebacks (cuando no se reconoce la compra) con multas y costos adicionales.

Aunque la idea puede parecer algo válida, la realidad es que es bastante cruel con los afiliados, especialmente los que van empezando.

Sin embargo, como es una de las plataformas de productos digitales más respetadas y utilizadas, hay que adaptarse a lo que quiere.

Por eso, es necesario tomar algunos pasos adicionales.

En primera, empieza a checar más lo que promueves. Muchos de los productos que hay en ClickBank, especialmente los que se tratan de ganar dinero o bajar de peso, tienen altas tasas de reembolsos.

El hecho de que se “mueva” mucho, con un alto Gravity, no quiere decir que te conviene. Con las multas como vienen, probablemente es mejor dejar ir unas cuantas ventas que arriesgar tu cuenta y tus demás ganancias.

Las estrellas del mercado de ClickBank te pueden dar una idea de qué tan buenos son los productos, pero todavía no está bien implementado, por lo que habrá que esperar a ver qué herramientas nos dan para lidiar con las nuevas reglas.

Cuando recomiendes un producto, hazlo sin exageraciones. Si yo te digo que te ganarás millones de dólares con unos clics y no pasa, es más probable que canceles la compra o suscripción que si te digo la verdad.

Aunque se te vayan algunas ventas, siempre será mejor que quienes compran lo hagan convencidos a estar lidiando con reembolsos.

Aumenta tus ventas. Eso sería a todo dar, ¿no? Pero considera que un reembolso afecta globalmente tu cuenta y, mientras más ventas tengas, menos afectará cada reembolso que tengas.

Si solo vendes una cosa a la semana y te reembolsan una, te afecta una cuarta parte de tus operaciones.

Pero, si vendes 10, es solo 1 de cada 10, por lo que no te afecta mucho.

Ya sé que es parte de ganar más, pero considéralo como un incentivo para aumentar tus ventas y no solo estar deseando que ocurra.
***

Como muchos cambios y actualizaciones, lo de ClickBank llegó para quedarse y tenemos que adaptarnos. Te puedes quejar pero no cambiará las cosas. Por eso, mejor utilizar esas energías en crecer un negocio que en tratar de que no pase lo que ya pasó de todos modos.


 Con todo y lo que pasa, tener un negocio en Internet con ClickBank sigue siendo una gran oportunidad, solo es cuestión de saber cómo hacerlo.

Visita www.comoganardineroxinternet.com y descubre otras oportunidades.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →