Guía del Césped Artificial

El césped artificial, muy utilizado por los campos deportivos, jardines y casas con una amplia parcela, es recomendado para zonas donde escasea el agua o donde no se quiere tener que realizar las tareas de mantenimineto requeridaas por el césped natural.

Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
23 de January · 423 palabras.
x

🕘 Resumen

El césped artificial es una opción popular de alfombra sintética que se asemeja a la hierba natural. Es ampliamente utilizado en campos deportivos, jardines y casas con grandes parcelas. Este tipo de césped es muy recomendado para áreas que tienen escasez de agua y para personas que no quieren realizar el mantenimiento de la yarda, ya que requiere mucha dedicación durante todo el año. Entre los beneficios del césped artificial se encuentran el cero consumo de agua, el ahorro de tiempo y maquinaria para el mantenimiento, su resistencia a cualquier clima y su superficie drenante que evita la humedad del terreno. La instalación del césped artificial se realiza con herramientas y materiales específicos, como mazas, cortafríos, espátulas, entre otros. El proceso implica la medición del área, la preparación del terreno, la colocación de la malla anti hierbas, la extensión del césped y la unión de las partes. En cuanto al mantenimiento, el césped artificial puede ser limpiado con una manguera mensualmente o cada dos meses. En definitiva, el césped artificial es una alternativa viable y conveniente para aquellos que buscan un jardín sin mucho mantenimiento.
 El césped artificial es una alfombra sintética muy parecida a hierba de las gramíneas o grama natural, alfombra muy utilizada por los campos deportivos y jardines y casas que tienen una amplia parcela.

El césped artificial es muy recomendado para zonas donde escasea el agua y para personas que no quieran tener que realizar un mantenimiento de esta yerba, ya que requiere mucha dedicación durante todo el año.

Beneficios del césped artificial
  • El césped artificial tiene un consumo 0 de agua
  • Ahorro de muchas horas de trabajo durante todo el año
  • Ahorro de maquinaria para mantenimiento del césped
  • El césped artificial esta fabricado y pensado para aguantar cualquier tiempo ,mucho calor o mucho frio.
  • El césped artificial es apto para zonas de juegos
  • Dispone de una superficie drenante, no se encharca y permite la transpiración del terreno evitando la humedad del terreno donde esta instalado el césped artificial.
  • El césped artificial se puede limpiar con una manguera una vez al mes o cada dos meses.

Instalación del césped artificial

Herramientas y materiales
Maza , cortafríos, llama , espátula , cutter, azada , rastrillo, malla anti hierbas, cinta geotextil , cepillo de cerdas , brocha, , grava, arena rio, césped artificial, pegamento rastrillo

Cómo inslalar el césped artifial
Medimos el terreno
Medimos la superficie a cubrir para saber cuantos metros cuadrados tenemos .

Preparación del terreno
Limpiamos el terreno de hierbajos y piedras grandes, utilizaremos el rastrillo para nivelar el terreno, insertaremos arena al terreno.

Instalación del césped artificial
1º Colocaremos la malla anti hiervas en toda la superficie cy las aclaremos con unas piquetas

2º Extenderemos el césped artificial de forma paralela para que las hojas del césped queden en el mismo sentido

3º Ajustamos los bordes distintas formas que encontraremos en el jardín, lo retiraremos con un cutter todo el césped sobrante

4º Levantamos las uniones del césped dejando 30cm . libres entre ellos , 15 por cada lada y extenderemos la banda de union
 Mantenimiento de césped artificial

No permita que su césped artificial se degrade prematuramente, ya sea por la acción de elementos naturales, como por su uso propio, produciendo lesiones evitables, así como perdiendo sus cualidades deportivas naturales. 
 Más información sobrre el césped artificial

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →