Enmendar Inconvenientes es Simple Con Mecanismos de Tecnología Rfid - Identificación Mediante Onda de Radio

Los muchos mecanismos que hace posible en el presente la tecnología RFID (identificación por medio de radiofrecuencia) pueden facilitar la ejecución de relevantes prácticas.

Julian Davila
Julian Davila
23 de enero · 493 palabras.
 A simple vista no pareciera que la tecnología RFID (identificación por medio de ondas de radio) fuera un elemento tremendamente usado, no obstante la realidad nos da un panorama bastante distinto. Tan solo con ir a hacer las compras es fácil ver pequeños transpondedores RFID, fijados a los ítems que están a disposición del público. En tales transpondedores se archiva toda la información de cada bien y esto facilita mucho las tareas en almacenes, porque con dicha información es más sencillo ubicar ítems, conocer su volumen y agilizar los procesos de puntos de pago. Es más, cuando se presta atención, se podrá ver la importancia que presenta la RFID en tiendas de todo tipo y tamaño.

Al interior de espacios tales como almacenes y lugares de almacenamiento la RFID no solo permite un gerenciamiento de inventarios más adecuado, al permitir saber la posición de cada producto, sino que también aporta un sistema contra el hurto de bienes. Es probable que algunos no lo sepan, pero varios de los mecanismos contra el robo de bienes se basan en rótulos RF, que generan una señal de alerta cuando el elemento al que se pegan pasa por un espacio, usualmente de salida, que incluye un escáner que tiene como fin tener comunicación con el rótulo.

El poder de la tecnología RFID también puede ser visto en modelos de protección, en los cuales se explotan escáneres que, en puntos de ingreso, se acoplan a módulos de bloqueo. Estos últimos se desbloquean al reconocer una tarjeta que tiene un microprocesador de identificación mediante radiofrecuencias, proporcionando de este modo un mecanismo de apertura más inteligente y sofisticado que los sistemas de llaves tradicionales. Los dispositivos de protección de RF son comunes en hospedajes, en sitios de trabajo, en edificios y en otros escenarios en los que a las tarjetas de RF se les puede poner todos los datos de su portador: nombre, hora de acceso autorizada, escenarios a los que tiene autorización para entrar, etc.

Las bondades de los módulos de monitoreo o seguridad y protección de la RFID son muchas y una de las más notables es la facilidad con la cual se monta una red RF. Es un hecho que con prácticos dispositivos de escaneo y pequeñas etiquetas o transmisores es sencillo diseñar módulos de notable cobertura. Por otro lado, al usar esquemas de identificación mediante ondas de radio es fácil aminorar los gastos del mismo modo que el tiempo que se requiere en ciertas labores de cierto cuidado. De esta forma, la tecnología RFID es muy útil hoy.
 Gracias a los componentes más competentes, de la tecnología RFID, en la actualidad es posible manufacturar gran número de esquemas de seguimiento, de seguridad y más. En tales esquemas de RFID se presenta un gran desempeño, gracias a la gran habilidad de identificación remota de esta tecnología. Además, la RFID es realmente fácil de usar en la actualidad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →