Una Pequeña Guia del Perú

Perú, un país de América del Sur occidental, está situado al sur de Colombia y norte de Chile. Este país es rico en antropología cultural y es conocida por muchos como la cuna del Imperio Inca.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
21 de February · 458 palabras.
x

🕘 Resumen

Perú es un país de América del Sur que se encuentra entre Colombia y Chile. Es conocido por ser rico en antropología cultural y ser la cuna del Imperio Inca. El país está dividido en diferentes regiones, provincias y distritos, cada uno de ellos pertenecientes a una región correspondiente. Sin embargo, la provincia de Lima no pertenece a ninguna de las veinticinco regiones del país. La población total de Perú es de 25,662,000 habitantes, de los cuales el 72% se encuentra en áreas urbanas y el 27% en áreas rurales. Más de la mitad de los habitantes son peruanos y el 45% son amerindios. Los dos principales grupos étnicos indígenas son el quechua y el aymara, aparte de otras pequeñas tribus amerindias que se encuentran dispersas por todo el país. La economía del Perú ha logrado sus mayores crecimientos mundiales en el año 2005 y está en negociaciones para acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y muchos otros países incluyendo Chile, Tailandia, Mercosur, Corea del Sur, Japón, China, Singapur y la Unión Europea. Estos acuerdos ayudarán a impulsar la economía del país mediante la ampliación de los mercados en los que los productos peruanos se negocian, incluyendo café, bananas y zanahorias.

Perú, un país de América del Sur occidental, está situado al sur de Colombia y norte de Chile. Este país es rico en antropología cultural y es conocida por muchos como la cuna del Imperio Inca.

Las diferentes regiones, provincias y distritos comprenderá el territorio del Perú, con el español como idioma principal. Cada una de estas provincias y distritos pertenecen a una región correspondiente.

Sin embargo, hay una provincia, que es la provincia de Lima, que no pertenece a ninguno de los veinticinco regiones del Perú. Esta provincia está situada en la costa central del país, con la Metropolitana de Lima como su ciudad clave.

La población total del Perú se compone de 25.662.000 habitantes, el 72,3% de los cuales se encuentran en zonas urbanas, mientras que el 27,7% se encuentran en áreas rurales. Más de la mitad de ellos son peruanos y el 45% son amerindios.

De esta población, hay dos principales grupos étnicos indígenas: el quechua y el aymara poblaciones de habla. Aparte de estos dos, también hay otras pequeñas tribus amerindias que se encuentran dispersos por todo el país. Aconsejamos investigar en la red la venta de casas en carabayllo para mayor información.

En 2005, la economía del Perú ha logrado sus mayores crecimiento mundial. Y en abril de 2006, será la consolidación de un posible acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos de América. Sin embargo, a partir de este momento, ambos países están a la espera de la aprobación de las bases por parte de sus respectivos congresos.

Además de EE.UU., Perú también negocia un Tratado de Libre Comercio con Chile, que puede terminar en marzo de 2006, así como con Tailandia y muchos otros países de Mercosur. También tiene la intención de firmar acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Japón, China, Singapur y la Unión Europea.

Todos estos acuerdos de libre comercio ayudará a impulsar la economía del Perú, mediante la ampliación de los mercados en los que los productos peruanos se negocian. Estos productos incluyen café, bananas, zanahorias, azúcar tropical, algodón, papas y frutas tropicales.

Productos de pescado y marisco, derivados del petróleo y los textiles y prendas de vestir también se exportan, así como los distintos automóviles, piezas de equipos y diversos equipos y maquinaria.

En los próximos años, la economía de Perú se espera que crezca continuamente, ya que estos acuerdos de libre comercio traerá más inversiones al país. Un crecimiento de la economía, por supuesto, será beneficioso para toda la población del Perú.

Fuente: Una Pequeña Guia del Perú

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →