Ventajas de el Comercio Electrónico para los Negocios

Para las empresas que producen bienes o servicios, el comercio electrónico, a través de la creación de sitios web de comercio electrónico, representa una oportunidad para desarrollar un nuevo canal de ventas. Esto ya ha sucedido en el pasado gracias a la combinación de las oportunidades que ofrece la tecnología y soluciones de organización basado en

Jhon Rikard
Jhon Rikard
28 de February · 751 palabras.
x

馃晿 Resumen

El comercio electrónico ofrece a las empresas la oportunidad de desarrollar un nuevo canal de ventas a través de la creación de sitios web de comercio electrónico. Este nuevo canal tiene dos características exclusivas en comparación con el canal anterior: es global y tiene costos de desarrollo relativamente bajos, siendo también accesible para empresas más pequeñas. Para las empresas, esto significa que deben empezar a pensar en términos de políticas comerciales globales, ya que los precios y promociones son visibles en la web a los clientes en cada país. El bajo costo necesario para desarrollar este canal es también una gran oportunidad para las pequeñas o medianas empresas para competir con los más grandes. Además, no es necesario contar con proveedores, sucursales o tiendas, excepto lo estrictamente necesario para mantener el contacto físico con los clientes. En resumen, el comercio electrónico puede ayudar a las empresas a expandir sus ventas de manera global a través de un canal accesible y de bajo costo.

Para las empresas que producen bienes o servicios, el comercio electr贸nico, a trav茅s de la creaci贸n de sitios web de comercio electr贸nico, representa una oportunidad para desarrollar un nuevo canal de ventas. Esto ya ha sucedido en el pasado gracias a la combinaci贸n de las oportunidades que ofrece la tecnolog铆a y soluciones de organizaci贸n basado en la disponibilidad de la fuerza de ventas y dinero.

Este nuevo canal electr贸nico tiene dos caracter铆sticas exclusivas con respecto al canal anterior:

a) Es global, y puede llegar a los clientes potenciales que se encuentran en cualquier parte del mundo.
b) Tiene costos de desarrollo relativamente bajo y por ello es tambi茅n accesible para las empresas m谩s peque帽as.

El comercio electr贸nico es global

El comercio electr贸nico significa que la empresa debe empezar a pensar en t茅rminos de las pol铆ticas comerciales globales. Los precios en los sitios web y las promociones son visibles en la web a los clientes en cada pa铆s. Aconsejamos investigar en la red mas acerca de las formas de pagos digitales con MasterPass para mayor informaci贸n.

Si este tipo de globalizaci贸n es demasiado aterrador, es posible recurrir a sitios web dedicados a mercados espec铆ficos, en los idiomas locales, pero un cliente cualificado se dar铆a cuenta las diferencias en las ofertas de los diferentes sitios web en l铆nea.

Los sitios web de comercio electr贸nico son una oportunidad para las PYME

Cabe destacar que este canal advertir nuevo tiene costos m谩s bajos que los actuales, y sobre todo que es capaz de hacer frente a los crecientes vol煤menes de contactos sin la necesidad de aumentar los espacios publicitarios o personal.

La inversi贸n de bajo coste necesario para desarrollar este canal es una gran oportunidad para las peque帽as o medianas empresas para competir con los m谩s grandes. Para entrar en el mercado de los negocios no es necesario contar con proveedores, sucursales o tiendas, excepto lo estrictamente necesario para mantener el contacto f铆sico con los clientes. El desarrollo del comercio electr贸nico eliminar谩 las barreras de protecci贸n representado en el pasado por la distancia geogr谩fica.

El comercio electr贸nico aumenta la inteligencia de negocios

Si los productos son digitales o de f谩cil transporte (es decir, las encomiendas o paquetes), ser谩 casi irrelevante para ellos comprar en su pa铆s o de un distribuidor pa铆s lejano. De hecho, estos productos se pueden enviar f谩cilmente en tiempo real a trav茅s de la red, en el caso de los productos digitales, o dentro de unas pocas horas a trav茅s del env铆o compa帽铆as en el caso de productos f铆sicos.

El desmantelamiento de estas barreras se har谩 hincapi茅 en la importancia de la inteligencia empresarial y la creatividad en la promoci贸n de sus propios productos y servicios. Como nos puede comprar libros en ingl茅s en reducidos sitios web internacionales, 驴por qu茅 deber铆amos perder el tiempo para ordenar a trav茅s de una biblioteca local, donde son m谩s caros y no estar谩 disponible hasta mucho m谩s tarde.

Los sitios web de comercio electr贸nico cancelan la distancia entre las empresas y los mercados

Muchas empresas, a trav茅s de los sitios web de comercio electr贸nico, puede establecer un canal directo con sus clientes finales. Se pasa por alto la cadena de distribuci贸n tradicional y trata de agarrar una parte del valor del producto, que se dej贸 previamente a aguas abajo intermediarios.

El contacto directo con el cliente final puede reducir significativamente los costos de comercializaci贸n del producto. Algunos de los ahorros son retenidos por la empresa, con ventajas evidentes fines de lucro, y otros ahorros se pueden transferir al mercado en t茅rminos de venta de reducci贸n de precios.

Incluso con los proveedores, el comercio electr贸nico puede llevarse a cabo para evitar a los intermediarios e ir directamente a los productores. Incluso en este caso los beneficios son evidentes:

- La empresa tendr铆a m谩s posibilidades de elecci贸n.
- Probablemente se paga menos por componentes o materias primas.
- Ser铆a posible reducir el tiempo de espera de reposici贸n mediante la automatizaci贸n de la relaci贸n con el proveedor.
- La reducci贸n de tiempo de espera que dar铆a lugar a una reducci贸n de las existencias de seguridad.
- La reducci贸n de las existencias podr铆a evitar la necesidad de aumentar el espacio de almacenamiento y la infraestructura f铆sica.

Fuente: Ventajas de el Comercio Electr贸nico para los聽Negocios

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →