Dónde Vas a Instalar tu Aparato de Aire Acondicionado

Seguramente estás leyendo esto porque tienes pensado instalar próximamente un aparato de aire acondicionado en tu hogar para combatir las sofocantes temperaturas veraniegas.

Nestor G.
Nestor G.
11 de marzo · 569 palabras.
Seguramente estás leyendo esto porque tienes pensado instalar próximamente un aparato de aire acondicionado en tu hogar para combatir las sofocantes temperaturas veraniegas.

Por este motivo, es queremos compartir contigo una serie de tips y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de un aire acondicionado en nuestra vivienda.

Los sistemas de climatización son la manera más eficaz para combatir los elevados cambios de temperatura y en concreto, los aires acondicionados de tipo split son, sin lugar a dudas, uno de los métodos más empleados por los usuarios.

Por este motivo, a la hora de adquirir uno de estos aparatos deberemos calcular la capacidad que tendrá que tener el mismo para que su funcionamiento sea totalmente optimo y no se produzcan deficiencias. Esta capacidad se mide en España a través de las frigorías, por lo que a un mayor número de estas, mayor será la capacidad que podrá abarcar la instalación de un aparato.

También es importante tener en cuenta la cantidad de habitaciones a climatizar, pues seguramente ese será el número de splits que se deberán instalar en el conjunto del hogar. La instalación de un split en un lugar de paso con la intención de llegar a enfriar o a calentar las habitaciones adyacentes será innecesaria e ineficiente, ya que no se llegará a cumplir el objetivo en cualquiera de las estancias contiguas, además de que se generará un excesivo gasto energético que acortará también la vida útil del aparato.

¿Cómo localizar el punto ideal para la instalación del split?

El punto dónde va a ser instalado el split de aire acondicionado será determinante a la hora de saber si resultará o no molesto para las personas que vayan a utilizar frecuentemente esa estancia. Por ello, una vez hayamos concretado la capacidad que deberá tener el aparato y la habitación donde será ubicado, deberemos tener en cuenta el uso que se dará a la estancia en cuestión.

Por ejemplo, en dormitorios no es nada aconsejable que el aire acondicionado incida directamente sobre las personas que van a descansar allí, por lo que se recomienda instalar el aparato lo más lejos posible de la cama y de forma que el frio o el calor no sean notables de manera continua.

En estancias más extensas, como pueden ser los salones y comedores, es recomendable llevar a cabo la instalación del split en el centro de la pared con mayor longitud, de esta forma lograremos uniformidad en la climatización, tanto si lo que buscamos es enfriar el espacio, como si necesitamos calentarlo.

Es probable que un técnico especializado te recomiende la instalación de dos splits con menor capacidad para abarcar la totalidad de una estancia, en lugar de uno solo, pues de esta forma se puede lograr una distribución del aire más homogénea sin que llegue a afectar en exceso al consumo energético.

No obstante, si tienes dudas acerca de la instalación de un aire acondicionado en tu hogar siempre es aconsejable consultar previamente con un especialista. ¿No sabes cuál es el mejor lugar para instalar un split en alguna de las estancias de tu vivienda? ¡Déjanos tu comentario y resolveremos tus dudas!

Calderas Ferroli

Fontaneros Madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →