1º-curso Basico de Fotografia - Que es la Fotografía

Que es la fotografia, es el primero de los artículos que juanjo Lozano a preparado y a llamado curso básico de fotografia

Juanjo Lozano
Juanjo Lozano
23 de marzo · 367 palabras.
 Este va a ser el primer artículo, de unos cuantos, curso básico de la fotografía, ya realice uno donde hablaba de la regla de oro, pero e decidido empezar desde el principio, para que sea más fácil.
¿Que es la fotografía? habéis pensado alguna vez, explicar esto tan sencillo, y a la vez tan difícil, la definición correcta, es que la fotografía, es el arte y la ciencia de capturar una imagen gracias a la luz, esta claro que si no tenemos luz, ni la camara ni nosotros podríamos ver ni captar imágenes, necesitamos una fuente de luz natural o artificial, cuando utilizabamos el carrete de fotos, el negativo (material sensible a la luz) era el encargado de fijar la imagen en un soporte, hoy en día, con la era digital, es más rápido obtener la imagen capturada, pero volvamos a la luz, hemos dicho que gracias a la luz obtenemos una imagen, entonces, igual que un pintor, necesita pinturas para dibujar y plasmar una imagen real, el fotógrafo, pinta con luz, su imagen, que captura con su cámara, y para esto utiliza la luz solar, o la de un flash.
El término denomina al proceso de obtención de la imagen como a su resultado “FOTOGRAFIA”
Para obtener las imágenes gracias a la luz, se necesita una herramienta indispensable, La cámara de fotos, obvio no, la primera cámara, que simplemente, era una caja oscura con un orificio, y un material fotosensible, tiene el nombre que yo jamas pondria a ninguna de mis hijos, “ESTENOPEICA” ¿y el orificio por donde entraba la luz, para plasmar la imagen? “ESTENOPO” ya tenemos los nombres para el niño y la niña, pero más adelante hablaremos de las cámaras.
La fotografía ha tenido, y tiene una actividad muy provechosa, en ciencia, arte, periodismo y muchos más, seguro que si nos paramos un momento, y pensamos en alguna imagen, que hayamos visto, y que nos han impactado, muchos dirían imágenes de guerra, de deporte, de bodas.
Bueno, creo que es suficiente por hoy, espero que os alla servido a entender mejor este arte, poco a poco iremos aprendiendo más.
Un saludo.
De interes AKI. 

http://www.juanjolozanofotografia.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →