2º-curso Básico de Fotografía. la Cámara de Fotos

La cámara de fotos, es el segundo de los artículos que juanjo Lozano a preparado y a llamado curso básico de fotografía

Juanjo Lozano
Juanjo Lozano
23 de marzo · 456 palabras.
 La cámara de fotos como todo el mundo sabe, es la herramienta, que utilizamos para obtener las imágenes “Fotografías”, algo sencillo a que si, estas imágenes, las obtenemos gracias a la luz, esto lo vimos en el artículo anterior.
La cámara de fotos principalmente, es una caja oscura con un pequeño orificio, pregunta de examen, ¿que nombre tenia la primera cámara y como se llama el orificio donde entra la luz? la respuesta esta en el artículo, Que es la fotografía, como no quiero ser un profe de los malos, os diré la respuesta, la primera cámara se llama estenopeica y el orificio estenopo.
Las camaras estan compuestas de dos partes:
El Cuerpo. El cuerpo de la cámara, es la parte donde se produce la acción de captar la imagen o fotografía, dentro del cuerpo esta el obturador, que es el mecanismo, que deja pasar la luz para capturar la imagen, os habeis dado cuenta, que cuando hacemos una foto, se escucha el típico ruidito “crach”, bueno ese ruido tambien lo hago yo cuando como galletas, pero me refiero al ruido de la cámara, es el ruido que hace el obturador para que pase la luz, al plano focal (lugar donde se proyecta la imagen dentro de la cámara) antiguamente era donde colocaremos el carrete, de esta forma conseguimos la imagen.
El Objetivo. es el mecanismo por donde recibe y proyecta la imagen, al interior del cuerpo de la cámara, esto lo realiza porque en su interior contiene una serie de lentes donde recibe, en una de sus cara la imagen y proyecta por la otra. la cantidad de luz la controla con otro mecanismo, incluido en el objetivo, que su nombre es diafragma (mecanismo que deja pasar una cantidad de luz específica), os explico, la cantidad de luz en un lugar u otro es diferente, y en ocasiones necesitaremos más y en otras menos.
ejemplo, estamos en la playa de Almería en agosto y a mediodía , la cantidad de luz es mayor que si estamos en la misma playa de noche, quiere decir, que a medio día necesitaremos que el diafragma controle la luz que entra a la cámara, y de noche el diafragma se abrirá, ya que la luz que tenemos es más escasa, es decir el diafragma por la noche estará más abierto y por dedia más cerrado.
esto es lo basico de una camara de fotos, lógicamente, las cámaras profesionales réflex, pueden controlar de forma manual o automática estos parámetros, como estos artículos son principios básicos, no entraré en detalle.
Creo que os e dado demasiado la murga, asĂ­ que os dejo, hasta el prĂłximo artĂ­culo.
Un saludo.

 De interes AKI

http://www.juanjolozanofotografia.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →