La Calidad: la Clave para Salir Primeros en Google

Salir primeros en Google suele ser el objetivo principal de cualquier Webmaster, es decir, aparecer en los primeros puestos cuando un usuario realiza una búsqueda de información en Google. Queda muy claro que este posicionamiento determinará en buena parte el éxito en la generación

Valeria Gomez
Valeria Gomez
25 de marzo · 337 palabras.
Salir primeros en Google suele ser el objetivo principal de cualquier Webmaster, es decir, aparecer en los primeros puestos cuando un usuario realiza una búsqueda de información en Google. Queda muy claro que este posicionamiento determinará en buena parte el éxito en la generación de tráfico. Baste decir que quien sale en los primeros lugares, aproximadamente, se llevará el 42% de todas las visitas. Es decir, cuando el usuario realiza una búsqueda, de 100 usuarios, 42 visitarán el sitio listado en primer lugar. Mientras tanto, para las webs listadas en quinto lugar esta cifra se reduce a menos del 5% (decir usuario, sólo cinco entrarán en las páginas listadas en quinto lugar).
La calidad debe ser el concepto primordial a la hora de trabajar en el seo y posicionamiento web de una página. Cuando hablamos de calidad deberemos pensar en la experiencia del usuario. Por un lado, es necesario el visitantes encuentren con un sitio que cargue rápido, de ágil navegación, de fácil lectura, sin enlaces rotos, y con todas las páginas a tan sólo un par de clicks de la página principal. La estructura del sitio deberá quedar eficientemente revelada por medio de un sitemap, y utilidad no sólo para el usuario sino también para Google quien, al rastrear los, logrará indexar la totalidad de los documentos que compongan esa web.
Otro aspecto fundamental de la calidad son los textos. Muy lejos en el pasado han quedado las tácticas de "blackhat", especialmente aquellas que tienen que ver con la cantidad relativa de enlaces y palabras claves en una página web (stuffing). Google pretende que el lector de ingreso sitio web se encuentre con información de calidad, relevante, fresca, bien estructurada, sino errores gramaticales y con una buena cantidad de fuentes que justifiquen y validen los datos allí provistos. Pudiendo cumplir con los requisitos mencionados, salir primeros en Google sólo se convertirá en una cuestión de tiempo.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →