Robin No Descansará

Sir Alex Ferguson le ha estado brindando todo su apoyo a Robin van Persie para que el jugador ponga fin a la sequía de goles que lo afecta. Además, opina que fue desafortunado que no se le diera crédito por el gol del triunfo ante el Sunderland en el Estadio de Luz el fin de semana pasado.

Virginia Prieto
Virginia Prieto
19 de April · 442 palabras.
Un remate con la izquierda del holandés que iba directamente hacia el fondo de la red rebotó en Titus Bramble, por lo que esta anotación pasará a la historia como autogol del defensa de los Gatos Negros.
Después del empate en Chelsea por la Copa FA, van Persie no ha anotado ningún gol en nueve partidos. El último fue en la victoria en casa ante el Everton en febrero. Sin embargo, el director técnico niega que el jugador de 29 años necesite un descanso a estas alturas de la temporada.
“Robin no necesita un descanso, estoy seguro de eso”, insistió Sir Alex. “Es un joven muy fuerte, con un gran físico".
“Fue una gran decepción que no le adjudicaran el gol en Sunderland. Puedo entenderlo, porque su disparo se desvió maliciosamente. Su tiro fue fantástico, llevaba tal veneno que no sorprende que se haya desviado. Pero su habilidad para aprovechar su posición en ese momento, fue excelente. Ya vendrán los goles. Todos los jugadores del man u tienen algunas rachas de sequía. Aunque siempre esperas que pasen pronto. Simplemente forma parte de lo que es ser un artillero”.
Después de anotar el agónico gol en el derbi en el estadio Etihad, ya están dadas las condiciones para que van Persie vuelva a marcar ante el City el lunes próximo. Sir Alex dice que, basándose en su experiencia personal, puede aconsejar a los atacantes cuando se trata de aprovechar las oportunidades.
“¡Yo no tuve sequías [cuando fui atacante]!” se rió “Recuerdo que tuve una al principio de una temporada, cuando me lesioné levemente la rodilla y no anoté ningún tanto hasta octubre, ¡y aun así terminé con treinta y tantos goles!
“Debes superar esa mala racha y no perder la fe y la confianza en ti mismo. Mi padre siempre solía decir: ‘asegúrate de golpear duro el balón frente al arco, no le des un toquecito ni trates de empujarlo con el exterior al fondo de la red, ¡dale duro!’ Es lo mismo que siempre les repito a los delanteros: cuando estés en esa posición asegúrate de golpearlo fuerte. Si el arquero logra evitar que entre en la portería, dirán: ‘¡qué gran salvada!’. Pero si tratas de empujarlo con el exterior y el guardameta lo atrapa con facilidad, vas a ser blanco de la crítica.
“Es solo cuestión de ser razonable y realista. El disparo de Robin de la semana pasada podría haberse desviado en cualquier defensa porque fue realmente fenomenal, y definitivamente eso es lo que había que hacer”.

Todos los jugadores del man u tienen algunas rachas de sequía. Aunque siempre esperas que pasen pronto

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →