Ventajas Tecnológicas Antes de Pintar un Cuadro

Cuando un galerista o un cliente, pide un cuadro en concreto, gracias a las nuevas tecnologías digitales, como es el ordenador, podemos ir viendo cual será su acabado antes de comenzarlo.

Pepe G
Pepe G
19 de abril · 406 palabras.
 En el sistema tradicional, el color no se puede controlar a satisfacción, es importante recordar que el color varía por efecto de la suma de los colores adyacentes y los del entorno, la intensidad del mismo, se debe ir cambiando mano a mano para integrarlo a los demás, el borrar o reparar una línea o tamaño de un objeto que no nos agrade, es casi la muerte de rabia o angustia del pintor, para evitarla elegimos la del cuadro. Puedo decir, que en la gran mayoría de obras, siempre hay uno o más elementos que hubieran querido poder modificar.

Hoy quiero decir, que una de las mayores ganancias de la tecnología digital, es poder tener desarrollados muchos bocetos, que se aproximen a la obra final sin haberla pintado sobre un lienzo, que se puedan desarrollar varios temas y cuando nos enfrentamos al lienzo en blanco, está la mente llena de seguridad en lo que vamos a plasmar, otra ganancia es mucho tiempo que podemos ahorrar, esas horas perdidas, que se dedican a solucionar los problemas sobre el lienzo y que elimina el uso del ordenador son muchas.

Creo de corazón, que para un futuro no lejano el espectador, amigo, o posible cliente de nuestra obra, podrá ser al fin el equivalente al mecenas de la antigüedad; este alertaba, recomendaba o exigía del pintor, completar algunos detalles que por cansancio, hastío o pereza deja pasar, o no quería pintar.

También se pueda como antes, elaborar la obra que sueña para si, quien no la pueda realizar, pero si pagar.
Podemos el día de hoy, presentar a un cliente o a un galerista al que se le requiera algo en particular, un boceto virtual y él o ellos decidir los cambios que los llenen en composición y color, que nuestro cuadro, sea de la entera satisfacción de quien lo adquiera, debe ser el mayor deseo del artista y ahora lo podemos cumplir.

La satisfacción del comprador de nuestro cuadro, debe ser igual a la que tuvieron los antiguos mecenas, que muy comprometidos con su labor, como nos cuenta la Historia del Arte Universal, encargaron y dirigieron con mucho amor, toda las grandes obras que hoy admiramos, jamás decidieron solos la composición de sus obras, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael, Velásquez, Rubens, etc. antes de que el arte fuera la libre expresión de una sola persona, si se producían obras maestras.

Cuadros originales 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →