Hospedaje en Mendoza en el Partido de General Alvear

Conozca los muchos atractivos que el departamento de General Alvear tiene para brindar al turista. La propuesta es básicamente de turismo agrícola ganadero, que permite disfrutar de los muchos rincones de ensueño que esta región de la provincia posee.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
6 de abril · 432 palabras.
 Al sureste de la provincia de Mendoza esta ubicado el departamento de General Alvear. Cuenta con una superficie de más de 14.000 km², y sus habitantes son más de 50.000 personas. Si hablamos de General Alvear, hablamos de una gran gama de ofertas relacionadas con el turismo rural y los deportes extremos. Quien busque alojamiento en Mendoza en la zona de General Alvear encontrará una región con excelentes servicios turísticos, donde hallará campings, estancias, cabañas y hoteles, que combinados con una activa vida nocturna brindan la mezcla ideal para quien busca relax y diversión.

La actividad principal de este departamento es la ganadería. En General Alvear, su ciudad cabecera celebra anualmente la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, la cual se realizará este año del 4 al 8 de mayo de 2011. Desde el año 1982 que se lleva a cabo esta celebración nacional, la que en un primer momento se llamaba Fiesta del Ternero Mendocino, pero gracias a que año a año iba creciendo en importancia en la región, se decidió cambiarla por el nombre que tiene en la actualidad. La celebración se realiza en un predio que tiene más de 10 ha. En el mismo se podrán encontrar más de 125 corrales con 5000 animales en exposición. Además se realizará la jura de los alumnos de escuelas técnicas agrarias de toda la provincia. En el escenario mayor hay shows músicos y artísticos.

General Alvear posee además numerosos diques, arroyos y lagunas que lo convierten en un lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva, el camping, y los deportes al aire libre. El departamento tiene más de 30.000 ha que cuentan con un sistema de riego proveniente del río Atuel, lo que ha permitido el desarrollo agrícola ganadero de esta región. Unos 100 km de costa de este río ofrecen una enorme variedad de sitios donde acampar, pescar, y playas desde donde gozar del agua cristalina de este curso de agua originado en el deshielo. La ciudad de General Alvear tiene muchos lugares para visitar, como el Museo Regional del Vino, donde se conservan antiguos piletones que testimonian la forma tradicional de la elaboración del vino, así como réplicas de documentos egipcios que hablan sobre el tema de la vitivinicultura. En resumen, si el objetivo es encontrar un lugar donde hacer turismo rural, pero sin perder las ventajas de una ciudad de la importancia de General Alvear, éste es en definitiva el lugar para buscar alojamiento en Mendoza.

 Hospedaje en Mendoza en el partido de General Alvear alojamiento en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →