Hoteles en Mendoza para Descubrir Tupungato

Visite Tupungato, un departamento que esta ubicado a pocos kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza. Conocerá alli el Cordón del Plata, una cadena de montañas entre 4000 y 6000 m de altura, de increíble belleza natural.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
7 de abril · 430 palabras.
 Mendoza es una provincia que está invadida por hermosas localidades a lo largo y lo ancho de toda su geografía. Uno de estos distritos que brinda una gran cantidad de tesoros para el turismo es Tupungato. Tupungato es un pequeño departamento al sudoeste de la ciudad capital. Con sólo poco menos de 2500 km² esta poblado por unos 35.000 habitantes. Su actividad principal es la agricultura, y el cultivo de uvas representa un tercio de la superficie cultivada. Asimismo se cultivan gran variedad de frutas, y se destaca la producción de nogales, con otro tercio de la superficie trabajada, lo que le ha valido el apodo de "la Capital de la Nuez". La producción de cerezas es otro punto importante de la economía regional, así como el durazno, manzanas y peras.

La topografía está dominada por el volcán Tupungato, y ofrece gran cantidad de circuitos y un parque provincial para goce de los amantes de la naturaleza. Uno de los puntos más destacados es el Monasterio del Cristo Orante. Se trata de una comunidad monástica dedicada a la vida de recogimiento, quienes habitan un precioso monasterio enclavado en una remota área montañosa. Anualmente acuden miles de creyentes en procesión.

Pero el circuito que más atención despierta por parte de los practicantes de deportes de aventura es el Cordón del Plata. Se trata de una cadena montañosa que forma parte de la Cordillera Frontal. Lo imponente de este conjunto de montañas es que todas superan los 4000 mts. de altura, llegando algunas a los 6000 mts. Aquí se halla el centro de esquí Vallecitos, que se destaca por su cercanía a la capital provincial (a unos 80 km de distancia). Este centro de esquí, situado a 3000 m de altura sobre el nivel del mar, es la excusa ideal para una escapada y probar suerte en la fantástica nieve andina.

La zona del Cordón del Plata se presta maravillosamente para la práctica de diversas actividades al aire libre como el trekking, el rapel, el montañismo, y el senderismo. Además el Cordón del Plata es el lugar de nacimiento de importantes cursos de agua como el Río Blanco, afluente del río Mendoza. En definitiva, una de las zonas más hermosas de la provincia, ideal para recorrer y detenerse en los muchos rincones de increíble belleza natural que abundan en esta región. El alojamiento en Mendoza en esta zona está altamente desarrollado, brindando una rica paleta de variedades en cuanto a prestaciones y precios.

alojamiento Mendoza, turismo Mendoza, Tupungato, Cordón del Plata, deportes aventura en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →