El Museo Taurino Abrirá sus Puerta en el Edificio Antiguo del Patronato de Turismo

Se espera que para final de año, abra sus puerta el Museo Taurino de Málaga que se instalará en el antiguo edificio del Patronato de Turismo

Oscar Perez
Oscar Perez
3 de junio · 289 palabras.
 Málaga añadirá de aquí a poco un nuevo museo a los numerosos ya existentes. Málaga se ha convertido en una auténtica ciudad de museos y ascenderá la cifra a 30 con la próxima apertura del Museo Taurino de Málaga-Colección Juan Barco, que se ubicará en el antiguo edificio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. De esta forma, se abre un nuevo espacio que se añadirá la oferta cultural de turismo de Málaga.

Recientemente, el presidente de la Diputación dio más detalles de la operación, explicando que la idea es que Diputación sea quien adquiera el edificio, aliviando la frágil situación económica del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para que albergue el Museo Taurino.

Este museo albergará una de las colecciones de tauromaquia más importantes del mundo. Concretamente, se trata de 1.400 piezas que permiten recorrer los seis siglos de historia de la tauromaquia. Se pretende que esté operativo a finales y año y gracias a su nueva ubicación en el centro de la ciudad, se acercará a la principal ruta de museos de la ciudad, junto con el Museo Picasso, la Alcazaba o el Thyssen, entre otros.

En un principio se pretendía ubicar el museo en la plaza de toros de La Malagueta pero el cambio de localización ha tenido mucho ver con el hecho de que el coso esté catalogado como Bien de Interés Cultural y los trámites para albergar el museo, llevarían mucho más tiempo para adaptar la plaza a los requerimiento del museo.

Qué hacer y dónde ir en Málaga y provincia: La playa, la plaza de toros de La Malagueta, la Catedral, los museos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →